Noche Amarilla 2019: los que llegaron y los que se fueron de Barcelona SC

El ‘Ídolo del Astillero’, Barcelona SC, espera conseguir esta temporada su título número 16 en torneos nacionales.

Por Jonathan Yela

Para conseguir el título, el quipo torero ha realizado hasta ahora la contratación de cinco jugadores. Estas nuevas contrataciones le servirán también para destacar en los encuentros internacionales de Copa Libertadores, en donde tendrá su debut el próximo 6 de febrero ante un equipo que todavía no se define.

El ‘Coloso’ ha incluido dentro de sus filas a:

Nacionales

Fidel Martínez. Extremo izquierdo que regresa al fútbol ecuatoriano tras su paso en el Peñarol.

Osbaldo Lastra. Centrocampista que jugará con el club canario luego de su paso por el C.S. Emelec.

Extranjeros

Robert Herrera. Defensa uruguayo de 29 años de edad con 1.87 m. de altura, que ha pasado por Defensor Sporting de Uruguay, Puebla y Pachuca de México.

Damián Frascarelli. Arquero uruguayo de 33 años con 1.78 m. de altura, que ha pasado por el Peñarol de Uruguay y en la última temporada defendió a Guayaquil City.

Sebastián Pérez. Mediocampista colombiano de 25 años con 1.75 m. de altura, que ha jugado en Atlético Nacional de Colombia, Boca Jr. y Pachuca de México.

Nelson Tapia. Exarquero chileno que fue campeón nacional con U. Católica y Cobreloa de Chile, medallista de Bronce en Sídney 2000 y mundialista con su selección en Francia.

De igual forma, Richard Calderón volvió a Barcelona tras su paso por U. Católica y después de que ‘el ídolo’ no quisiera negociar una oportunidad de compra. Al ‘Pony’ Oyola todavía le queda un año más de contrato y Damián Díaz preocupa con una lesión en su rodilla de la que aún no puede recuperarse por completo.

En el mes de diciembre se anunció la salida de las filas canarias del mediocampista Oswaldo Minda y el volante defensivo Segundo Castillo.

En cuanto a los delanteros, el club canario no pudo retener al argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ahora defiende la camiseta del Deportivo Cali. Ariel Nahuelpán también salió y ahora juega en la Liga MX con los Xolos de Tijuana.

Barcelona SC vs César Vallejo. Torneo de Verano 2019

En diciembre también abandonó el club el preparador de arqueros Héctor Burguez, quien fue reemplazado por el mundialista chileno Nelson Tapia.

El club torero ya ha probado a algunos de las nuevas contrataciones en el cuadrangular amistoso desarrollado en Uruguay. En el partido final de este jueves, el club canario venció 2-1 a Peñarol.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo