Liga de Quito vs Emelec: El 'Rey de Copas' obtiene su estrella 11

Liga de Quito y Emelec chocaron este domingo 16 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz de Quito. Liga de Quito se corona como campeón luego de vencer 1-0 a emelec en la final de vuelta en Quito. Es la estrella 11 del 'Rey de Copas'.

Por Metro Ecuador

Liga de Quito vs Emelec se enfrentaron  este 16 de diciembre en la final del campeonato nacional de fútbol en el estadio Rodrigo Paz de Quito. En el partido de ida eléctricos y azucenas empataron 1-1 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

LIGA API

Final en Casa Blanca 

En un primer tiempo bien jugado para ambos equipos. Anderson Julio, anotó el primer tanto del partido en el minuto 9, esto luego de hacer una diagonal le pegó de zurda, dandole así  el primer gol a Liga de Quito. Sin embargo, Emelec también tuvo algunas llegadas de gran impacto en el área de Liga, pero sin ningún efecto concreto. Pedro Quiñones de un remate le dio al travesaño del arco de Gabarini en minuto 20.

En un segundo tiempo menos intenso que el primero, existieron oportunidades de goles  para ambos equipos, sin embargo lo que primo fue las acciones de faltas entre jugadores.

LIGA API

Final el Capwell 

El cotejo terminó 1-1 en un partido vibrante y de ida y vuelta donde las mejores estrellas del fútbol nacional lucieron y lograron hacer daño a su rival. En el primer tiempo, tanto Dreer como Gabbarini lograron estar fuertes y mantener el marcador a cero. Sin embargo, a segundos de terminarse el primer tiempo un pase de Romario Caicedo por derecha habilitó a Brayan el 'Cuco' Angulo para que marque el primer tanto para Emelec.

En el segundo tiempo, el rendimiento de los 'albos' cambió y en minutos de haber comenzado el segundo tiempo, un mal rechazo de Dreer hizo que Anderson Julio de cabeza marque el empate. Con este resultado a Liga solo le bastaría un empate 0-0 para poder coronarse como el Campeón de la Copa Havoline 2018. En el 2010 fue la última vez que Liga fue campeón del campeonato nacional que jugo justamente ante los eléctricos tras ganar en el marcado globo 2-1.

EMELEC API

 

Liga Rey de Copas 

Es la estrella 11 que el rey de copas de adjudica en el campeonato local. Los 'azucenas' celebran un campeonato local después de ocho años sin llevarse este titulo. Los dirigidos por Pablo Repetto a pesar de tener un mal inicio con Liga, lleno de criticas y bajas en su plantilla pudo obtener está estrella 11.

Durante esta temporada Liga de Quito obtuvo en la primera fase, 14 triunfos, 4 empates y 4 derrotas dándoles un total de 46 puntos. Mientras que en la segunda fase tuvieron 9 triunfos, 10 empates y 3 derrotas, dandole un total de 32 puntos. El goleador de Liga de Quito este 2018 fue Anangono.

Loading...
Revisa el siguiente artículo