La piloto alemana, Sophia Flörsch, de 17 años tuvo un accidente y dejó cuatro heridos el pasado domingo en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. La joven perdió el control de su monoplaza.
PUBLICIDAD
En el momento de la curva, la piloto iba a 200 km/h, en ese entonces su auto, un Dallara Mercedes se golpeó a un monoplaza, y se fue por encima de las vallas de seguridad, destrozando una cabina de fotógrafos y cayó en una zona donde se encontraban comisarios de pista. La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.
MIRA EL VIDEO:
«Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo», tuitéo unas horas después del terrible accidente la alemana de la escudería Van Amersfoort Racing.
Flörsch sufre una «fractura de la columna vertebral» y su estado es «estable», según un comunicado médico de su escudería.
Un milagro a la vista de las imágenes, grabadas por los numerosos espectadores instalados en la curva Lisboa, la más pronunciada y conocida del circuito. Los vídeos muestran cómo el monoplaza, del que perdió el control Sophia Flörsch, se eleva a toda velocidad.
«Después del grave accidente de hoy en Macao, la FIA se movilizó para ayudar a las personas implicadas y analizar lo que ha pasado», escribió en un tuit el presidente de la FIA, Jean Todt. «Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias», concluyó.
El Gran Premio de Macao en la Fórmula 3 ha vivido tres accidentes mortales en los últimos años.
PUBLICIDAD
En noviembre de 2017 falleció el piloto británico Daniel Hegarty después de perder el control de su moto y golpear con fuerza una barrera del circuito.
En 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau murieron en unos accidentes ocurridos durantes las clasificaciones de sus respectivas pruebas.
Fuente AFP
Siga leyendo:
Relacionado