Boca Juniors vs River Plate empatan 2-2 en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores

El partido entre Boca Juniors vs River Plate quedó 2-2 y el campeón se define en el encuentro de vuelta el 24 de noviembre.

Por Metro Ecuador

Boca Juniors y River Plate igualaron hoy 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su valla, anotaron para la visita.

Ábila abrió el tanteador al minuto 34 en favor del local con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani.

Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad de Gonzalo Martínez y con un remate cruzado logró poner el empate en el tanteador.

Imágenes del partido

En el minuto final de la primera etapa un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso.

El último tanto del encuentro lo marcó Izquierdoz, en contra de su valla, al cabecear un centro frontal sobre el área 'xeneize' ejecutado por Martínez.

Este encuentro se disputó este domingo, luego de que un diluvio este sábado en la ciudad de Buenos Aires obligó a la Conmebol a postergarlo.

El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

DATOS 

Boca Juniors contó con su plantel estelar porque no tiene lesionados. El único que estuvo en duda fue Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular.

El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de noviembre en el Monumental a las 15h00 local, con la presencia en el palco del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El portero Agustín Rossi de Boca fue la gran figura de esta primera etapa ya que tuvo tres intervenciones fundamentales para impedir una nueva caída de su valla.

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (o Agustín Almendra); Cristian Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa (o Darío Benedetto).

DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini (o Ignacio Fernández); Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

DT: Matías Biscay.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El VAR (sistema de vídeoarbitraje) estará a cargo del chileno Julio Bascuñan. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores a disputarse en el estadio Alberto J. Armando, de Buenos Aires, 'La Bombonera', con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 15h00 local.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo