El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en donde manifiesta no estar de acuerdo con las declaraciones emitidas por el presidente Carlos Villacís sobre la situación de los partidos amañados.
PUBLICIDAD
- Liga Profesional de Fútbol pide incluir el delito de fraude deportivo en el COIP
El comunicado tiene dos partes: en primer lugar le solicitan una disculpa por parte del presidente en donde Villacís comentaba que su familia le pedía dejar la FEF.
Entre otros puntos, el Directorio le pide explicaciones con pruebas sobre los 26 partidos que dijo Villacís en una entrevista para un medio deportivo que son los partidos que han sido amañados en el Campeonato Nacional.
Dentro del comunicado también solicitan intervención de la Comisión de Integridad y la Agencia de investigación Contra amaño de partidos de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).
En una noticia publicada por el medio deportivo Estadio, el Ingeniero Carlos Villacís desmintió haber dicho que fueron 26 partidos amañados en el Campeonato Nacional. Villacís mencionó que para que Conmebol intervenga, es necesario tener todas las pruebas (amaño de partidos).
En lo que se conoce hasta ahora es solo el escándalo de soborno entre el partido de Macará y el Nacional. El mismo que se citó que para mañana miércoles 24 de octubre, la presencia del presidente de Macará, Miller Salazar y algunos jugadores de El Nacional.
Siga leyendo: