Deportes

Se implementará el VAR en la Serie A del Campeonato Nacional

El presidente de la Comisión de Arbitraje adelanta asistencia del video para 2019

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), José Miguel Mosquera , adelantó que se está planificando la implementación del Video Assistant Referee (VAR) en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

  1. El Videoarbitraje (VAR) llegará a Ecuador

Este martes durante una entrevista en Radio Caravana, Mosquera habló sobre la implementación del VAR para la serie A en el 2019. «Precisamente, sería para la segunda mitad del año o directamente para los Playoffs», añadió. 

“El proceso dura entre 6 y 9 meses porque lo que más demora es la capacitación de los árbitros (para su utilización). A partir del segundo semestre y de los Playoffs del próximo año, se podría implementar el VAR de acuerdo a cómo está diseñado el Campeonato por la Liga Profesional”, anunció Mosquera.

Se implementará el VAR en la Serie A del Campeonato Nacional
  1. El VAR se podría implementar en el campeonato nacional

“Deben ser tres árbitros como mínimo en el VAR y darles viáticos porque muchos se están quejando por el pago de los viáticos. Si se aplica el VAR debe aplicarse en todos los partidos y no solo a los estadios de los equipos que por capacidad económica puedan acceder a ello”, complementó.

​Este año, el VAR se utilizará a partir de cuartos de final tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, campeón vigente de la Copa Libertadores, expresó satisfacción por el encuentro de dirigentes de clubes y consideró la experiencia articulada por la Conmebol como “un paso trascendental hacia la transparencia”. 

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último