Liga de Quito organiza el Torneo Centenario para niños de 6 a 12 años en septiembre

El Torneo Centenario arranca este 1 de septiembre y finaliza el 14 de octubre y se jugará en las instalaciones de la Plaza Deportiva Cumbayá

Por Metro Ecuador

La fiesta de los 100 años de Liga de Quito continúa. Y es que los albos organizarán el Torneo Centenario para niños de 6 a 12 años entre septiembre y octubre del 2018.

Te puede interesar: Julio Angulo es el nuevo refuerzo de Liga de Quito

Con este campeonato se espera reclutar a jugadores para las divisiones formativas del club azucena. "Es una iniciativa de parte de Liga para Liga, cumplimos 100 años y por eso el nombre del torneo. Parte de la idea es fortalecer el proyecto de las divisiones formativas. Quizá en otras gestiones no se logró pero ahora lo estamos haciendo", comentó Bryan Junco, organizador, en una entrevista con Bendito Fútbol Radio en Radio Platinum.

El Torneo Centenario arranca este 1 de septiembre y finaliza el 14 de octubre. El campeonato contará con cuatro categorías: Sub 6/8/10/12. Cada categoría cuenta con 6 equipos, donde los dos primeros clasificarán a semifinales de sus respectivas categorías.

Esteban Paz pide paciencia para Liga de Quito

¿Cuánto cuesta la inscripción?

El precio de la inscripción por categoría es de USD 240. Los partidos se jugarán en las instalaciones de la Plaza Deportiva Cumbayá.  "Participarán 48 equipos entre filiales, escuelas externas. Van a haber ojeadores, desde la fase de grupos hasta las finales. La final será en el estadio Rodrigo Paz, luego de la Liga 10K. Van a estar viendo a todos los jugadores", acotó Junco.

El DT de la reserva de Liga de Quito, Christian Gómez, dijo que estas edades son las ideales para arrancar un procesos formativo. También para que los niños puedan adquirir hábitos, "Este Torneo Centenario es ideal para pulir temas técnicos". Además indicó que si puede asistir, lo hará como 'ojeador'.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo