Deportes

José Ayoví si podría jugar con Barcelona Sporting Club pese a sanción

Dicho castigo se aplica únicamente en México, por lo que Barcelona Sporting Club si podrá contar con el ecuatoriano.

El tema de José Ayoví sigue sumando historias desde ayer que se conoció que el extremo ecuatoriano fue temporalmente suspendido por dopaje luego de que se le inyectara en México una medicina para el dolor y que le dio analítico adverso. Sin embargo hay buenas noticias para Barcelona Sporting Club.

Te puede interesar: Barcelona SC pedirá un crédito bancario para pagar a Ariel Nahuelpán

El periodista deportivo, Jorge Pazmiño conversó con el agente de Ayoví y señaló que el medicamento duraba 48 horas en el organismo pero evitaba dolor e inflamación. Además señaló que a José Ayoví en México le abrieron un expediente el 1 de agosto con sanción de seis meses.

Recomendados

Esto, quiere decir que dicho castigo se aplica únicamente en México, por lo que Barcelona Sporting Club si podrá contar con el ecuatoriano. Es por eso que la Federación de México de fútbol envió el transfer para que puedan habilitar a José Ayoví en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX, explicó la razón por la que José Ayoví dio analítico adversoen la final frente a Leones Negros, la campaña pasada.

PRUEBAS ANTIDOPAJE SON VOLUNTARIAS

Es importante recordar que las pruebas químicas sanguíneas que buscan detectar dopaje son voluntarias.

Según Bonilla, el médico no reportó que le suministró el medicamento al jugador. «Obviamente sale adverso, se le sigue un proceso que ya siguió la disciplinaria y se le notifica al jugador, quien tiene el derecho de decidir si abre o no la prueba B”, acotó.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos