Deportes

Barcelona SC pedirá un crédito bancario para pagar a Ariel Nahuelpán

“Vamos a ver si conseguimos un crédito en un banco y conseguimos pagarle, gestionar algo para intentar encaminar la situación”, dijo el presidente José Francisco Cevallos.

Durante la mañana de hoy el presidente de Barcelona Sporting Club, José F. Cevallos, dio una rueda de prensa en el estadio Monumental donde habló de temas deportivos e institucionales.

Te puede interesar: Dirigente revela supuesto intento de soborno del Barcelona Sporting Club

Cevallos confirmó que por el momento no pueden pronunciarse oficialmente sobre el caso de José Ayoví. Además explicó las medidas que aplicarán con el tema de Frickson Erazo, que no pudo ser habilitado para este 2018. Además se refirió a la deuda con Ariel Nahuelpán.

Recomendados

El presidente torero se refirió a la solicitud que hizo Ariel Nahuelpán a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de suspender al equipo por el incumplimiento del convenio de pago por sus haberes vencidos.

«El tema de Nahuelpán, que ya lo conocen, tuvimos que escoger con base en los recursos que tenemos, y se decidió cancelar los casos FIFA (cinco en total) que suman más de tres millones de dólares, y de no cancelarlos; se hubiera puesto en riesgo la pérdida de categoría», sostuvo José F. Cevallos.

«Vamos a ver si conseguimos un crédito en un banco y conseguimos pagarle, gestionar algo para intentar encaminar la situación. Barcelona no tiene imagen para que le den crédito de ningún tipo, nos dan créditos por nosotros”, dijo el principal mandatario.

El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca se transmitirá en diferido

Y es que hoy la Ecuafútbol en su reunión se pronunciará sobre el plazo que se venció para que salde sus deudas con Ariel Nahuelpán y Deportivo del Valle.la directiva de Barcelona SC afronta la posibilidad de ser suspendido por dos importantes deudas. Sumadas, llegan a un monto cercano a los USD 2 millones. 

A Barcelona SC se le cumplió el plazo para pagarles a ambos y el abogado de Nahuelpán ha declarado que exigirá que hoy suspendan al equipo amarillo de acuerdo a lo que dictamina el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

En la rueda de prensa, Cevallos aseguró que Barcelona Sporting Club  necesita recaudar al menos medio millón de dólares en sus próximos dos partidos como local. «Hoy más que nunca necesitamos el apoyo del hincha. Horario no habitual, pero el hincha sus hace esfuerzos», comentó. 

Sobre el tema de Frickson Erazo, Cevallos dijo que se analiza si extiende el vínculo contractual: «Con Frickson Erazo estamos analizando si se extiende el vínculo contractual con la institución (actualmente tiene contrato hasta diciembre de 2019), o sino ver otra opción que se está manejando hasta antes del 31 de agosto con el conocimiento del jugador», dijo Cevallos, quien también afirmó que hay un convenio económico favorable para Barcelona SC.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos