Jorge Carzola, coordinador de la barra de Barcelona SC, «Sur Oscura», solicitó ayuda urgente para los hinchas sobrevivientes del accidente de bus que cobró 12 vidas de aficionados barcelonistas que regresaban de Cuenca después del partido.
PUBLICIDAD
Carzola de la «Sur Oscura» reveló la condición de los pacientes y dijo que se necesitan 3 pintas de sangre tipo O positivo y 2 pintas de O negativo. «Dos pacientes son los más graves, uno está a punto de perder la pierna y el otro lastimosamente quedó parapléjico. Para ellos necesitamos ayuda psicológica y medicinal”, relató.
Los pacientes más graves son Miguel Robles y Josué Matamoros, donde uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente. Tenemos 4 pacientes hospitalizado en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso y una paciente en la Clínica Santa Inés”, detalló el coordinador de la ‘Sur Oscura’.
0 of 6
Momentos antes del accidente de hinchas del Barcelona SC
La tarde del 12 de agosto de 2018, aproximadamente a las 16:30, se produjo un accidente en el kilómetro 55 de la vía Cuenca – Molleturo. Se trataba de un bus que trasladaba a un grupo de hinchas de Barcelona SC que regresaba a Guayaquil tras el partido de su equipo frente a Deportivo Cuenca. El hecho ocurrió con un bus de la cooperativa ‘El Señor de Los Milagros’ de placas GBN4033. Se realizó una capilla ardiente para velar a los hinchas de Barcelona SC que integraban el grupo «Los vagos de la 9».
Siga leyendo:
Relacionado