Deportes

Ayrton Preciado: “Christian Benítez me dijo tenía condiciones para el fútbol mexicano”

El ecuatoriano llega a Santos de Laguna para brincar a Europa. Además dijo que sudará cada gota para lograr hacer su propia historia en el equipo, donde pretende ser figura.

Ayrton Preciado que fichó para el Santos Laguna, conversó con los medios oficiales del equipo mexicano. El ecuatoriano recordó sus inicios en el balompié y reveló una conversación con Christian Benítez. Además dijo que estar en este equipo es una buena vitrina para ser visto por equipos europeos.

Te puede interesar: El mensaje del Club Santos Laguna de México para Ayrton Preciado

“Me voy adaptando de a poco, vengo de una ciudad también calurosa.  Mi padre era fan de Ayrton Senna y le gustaba”, contó sobre sus momentos en Torreón y el origen de su peculiar nombre.

Recomendados

Sobre la conversación que tuvo con Christian Chucho Benítez dijo:

«Hay muchos ecuatorianos que han venido y destacado. Christian Benítez lo seguí desde que estaba acá y es un ídolo acá (México), un goleador. Era mi amigo y en una ocasión pude hablar de lo que era el fútbol mexicano y me manifestó que tenía condiciones para venir acá”, finalizó.

Bryan Angulo y Esteban Dreer hablan de Ayrton Preciado tras su salida de Emelec

Preciado manifestó que era una oportunidad que la estaba buscando. En el 2017 Ayrton ya sabía que tenía que destacar si quería salir del país. «Cuando llegó la oferta de Santos de Laguna no lo pensé dos veces y sabía que esta era la oportunidad de mostrarme». Preciado dijo que está en la edad correcta para jugar la Liga MX.

Sobre su carrera en el fútbol profesional:

«La verdad que me inicié de muy pequeño a los 9 años en una escuela de fútbol de mi ciudad. Luego me hice las pruebas en Deportivo Quito donde me inicié profesionalmente y debuté a los 17 años. Estuve en Portugal dos años. Volví al fútbol ecuatoriano y 2017 conseguí el titulo con Emelec y de ahí se dio la oportunidad de venir a Santos”, contó de sus inicios Ayrton Preciado.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos