Deportes

Miguel Ángel Loor: “Sobre cupos de Copa Ecuador, es potestad de la FEF, pero lo vamos a conversar”

El presidente de la LigaPro conversó sobre la situación de la Copa Ecuador que se desarrollará en el 2019

Miguel Ángel Loor, presidente de la  Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, fue entrevistado en la radio SuperK 800 y habló sobre la actualidad de la LigaPro y el futuro de la Copa Ecuador 2019.

Te puede interesar: ¡CONFIRMADO!: LigaPro 2019 tendrá 16 equipos y no habrá descensos este año

Sobre la Copa Ecuador, Loor recalcó que todavía hay muchas dudas respecto a transmisión, escenarios, etc. «La FEF no está peleando con nosotros, tenemos inquietudes de la Copa Ecuador, como derechos de TV, escenarios. Si se resuelven se podrían mejorar algunas cosas de aquí al próximo año», expresó Loor.

Además Loor se refirió a la polémica del nuevo esquema del Campeonato Nacional donde este año no descenderá ningún equipo pero tendrán una sanción económica.

Recomendados

«Yo soy transparente y no voy a esconder ni escudarme en algo, el tema del descenso está decidido. Después de este cambio, todos se han enfocado en el tema del descenso», manifestó el presidente.

«Hay seis equipos que se favorecen y nadie habla de eso. Se tomó la decisión de dejar las dos categorías (serie «A» y «B») pero subir a dos mas de la B», sentenció Miguel Ángel Loor.

El nuevo sistema del Campeonato ecuatoriano tendrá 16 equipos de los cuales dos equipos de la serie B subirán y ningún equipo de la serie A descenderá. Con esto se jugará un torneo de todos contra todos para a partir de los cuartos de final que serían los ocho mejores se definirá por playoffs hasta llegar a la gran final. Esa fue la decisión que se aprobó el pasado martes en una reunión con Miguel Ángel Loor y los demás representantes de los clubes del balompié ecuatoriano.

Siga leyendo:

Ecuador jugaría dos torneos paralelos en temporada 2019: Copa Ecuador y Campeonato Nacional

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos