Ecuador jugaría dos torneos paralelos en temporada 2019: Copa Ecuador y Campeonato Nacional

A finales del 2018 iniciaría la Copa Ecuador y continuaría en 2019 de forma paralela con el Torneo Nacional

Por Metro Ecuador

En Ecuador se estudia la posibilidad de que se jueguen dos torneos de manera simultánea como pasa en España con la Liga Española y la Copa del Rey. En el país se jugarían el Campeonato Nacional y La Copa Ecuador. El primer torneo organizado por la Liga Profesional de Fútbol, y el segundo por la Ecuafútbol.

Te puede interesar: Los 22 convocados para la Selección de Ecuador por 'Bolillo' Gómez para el microciclo

En caso de que se apruebe la Copa Ecuador, esta empezaría en noviembre del 2018 en su primera fase

¿Quiénes conforman los equipos de la primera fase de la Copa Ecuador?

Los primeros equipos en entrar en acción serían un representante de cada provincia, es decir 24 conjuntos que pertenecen a la segunda categoría, junto a dos clubes del fútbol amateur (fútbol no profesional).

De estos 26 partidos que se jugarán en la primera fas, saldrán 13 ganadores que se juntarán a tres equipos de provincia que serán los mejores ubicados en la tabla de posiciones correspondiente.

En total serían 16 equipos una eliminatoria directa para solo quedar ocho equipos.

Segunda fase de la Copa Ecuador

Estos ocho equipos de la segunda categoría que ganen la primera etapa de la Copa Ecuador se juntarían a los 24 clubes de la primera categoría (Serie A y B) para iniciar una eliminatoria de 32 conjuntos. Los 12 equipos de la Serie A y los cuatro de la Serie B encabezan los grupos de la segunda fase.

Esta segunda fase se realizaría el próximo año al estilo de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta llegando a los octavos de final, cuartos, semis hasta llegar a la gran final.

Premios de la Copa Ecuador

El Campeón de la Copa Ecuador obtendrá un total de $515,000 dólares y el cuarto cupo de Ecuador a la Copa Libertadores 2020. El subcampeón recibiría $315.000 dólares y el cuarto cupo por Ecuador a la Copa Sudamericana 2020.

Gráfico de la primera fase de la Copa Ecuador

Ecuador jugaría dos torneos paralelos en temporada 2019: Copa Ecuador y Campeonato Nacional Ecuador jugaría dos torneos paralelos en temporada 2019: Copa Ecuador y Campeonato Nacional / Metro Ecuador

Gráfico de la Segunda Fase de la Copa Ecuador

Los 12 equipos de la Serie A y los cuatro mejores de la Serie B encabezan el grupo de esta fase, los otros 16 serán sorteados para llenar el grupo y completar las llaves.

Ecuador jugaría dos torneos paralelos en temporada 2019: Copa Ecuador y Campeonato Nacional Ecuador jugaría dos torneos paralelos en temporada 2019: Copa Ecuador y Campeonato Nacional / FEF

Siga leyendo: Se revela cláusula contractual que impediría que impediría realización de la Copa Ecuador

Campeonato Ecuatoriano tendría 16 equipos

El otro torneo que se realizará de forma simultánea en Ecuador es el normal Campeonato Ecuatoriano, pero la diferencia es que habrá 16 equipos. Subirán cuatro clubes de la Serie B y no descenderá ningún conjunto de la Serie A.

Estos 16 equipos jugarán el Campeonato Nacional en el estilo de "todos contra todos" para solo quedar ocho conjuntos en disputa de la Copa. Ellos iniciarán una fase eliminación directa desde cuartos de final pasando por semifinales hasta llegar a la gran final.

Por otro lado, los ocho equipos restantes, es decir los perdedores en la primera fase, jugarían partidos de ida y vuelta entre todos para saber cuáles son los cuatro que salvan la categoría, y cuales son los otros cuatro que descienden.

Te puede interesar:

Relacionado:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo