Deportes

La Copa Ecuador arrancará en noviembre de este año

Este noviembre arrancará la primera fase del torneo

La Copa Ecuador ya tiene fecha de arranque. Este noviembre ha sido el mes elegido para iniciar el nuevo torneo que impulsa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo anunció Pepe Mosquera, vocal del directorio de la FEF.

Te puede interesar: Sistema del Campeonato Ecuatoriano cambiará con la Copa Ecuador

«La Copa Ecuador va, arrancaría en noviembre la fase previa y la participación de los equipos de primera arrancaría el próximo año, en lo que he hablado con Amílcar Mantilla (presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino)», dijo Mosquera ante los medios de comunicación.

«Las únicas competencias de la Liga Pro son la Serie A y Serie B, el resto de competencias del fútbol ecuatoriano son de FEF desde formativas hasta crear nuevos torneos», aclaró Mosquera.

Recomendados

Pepe Mosquera también se refirió a la posibilidad de que no haya descenso este año. «Por respeto al mismo torneo y que los mismos clubes votaron por el actual sistema en enero, se deben respetar las reglas. Si quieren cambiar debería ser para 2020, que se haga un congreso y se pongan las reglas claras desde el principio», argumentó.

FEF presentó su propuesta para la Copa Ecuador: Se plantea un torneo con 50 equipos

La Copa Ecuador ya es un hecho

La FEF publicó en su cuenta de Twitter presentó la Copa Ecuador, el comunicado también muestra un posible logo de la competencia. La misma arrancaría en noviembre del presente año.

La organizadora del torneo será la FEF con el objetivo de que la nueva competencia logre llegar a más ciudades del país y promueva el fútbol ecuatoriano.

¿Que equipos participarán?

La Copa Ecuador incluiría a equipos de Serie A, Serie B y segunda categoría y equipos del fútbol amateur. Los equipos de primera división arrancarían su participación el próximo año.

la Ecuafútbol planteó un torneo con 50 equipos, divididos de la siguiente manera: 12 equipos Serie A, 12 equipos Serie B, 24 equipos Segunda Categoría (Clasificados) y 2 equipos Amateurs.

Premios de la Copa Ecuador

La Copa Ecuador tendría como premios deportivos la clasificación del campeón a la Copa Libertadores y representaría al país con el cupo de Ecuador 4, el sub campeón ingresaría a Copa Sudamericana.

Te puede interesar:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos