Deportes

Sistema del Campeonato Ecuatoriano cambiará con la Copa Ecuador

El sistema del campeonato sería similar al de la Liga MX

El sistema con el que se juega actualmente el Campeonato Nacional cambiará para el siguiente año. Esto a que en el 2019 empezará la Copa Ecuador y con ello el formato debe ser distinto para que cuadren las fechas y no se afecte cada torneo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: FEF presentó su propuesta para la Copa Ecuador: Se plantea un torneo con 50 equipos

El presidente de Emelec, Nasib Neme declaró para Estadio TV que el consejo de presidente de la Liga Profesional de Fútbol definirá el sistema con el que se jugará el campeonato.

«Lo cierto es que el torneo actual, que es muy bueno por la cantidad de fechas, más Copa Libertadores y Sudamericana, más Copa América, hacen inviable otro torneo como la copa Ecuador. Excepto que modifiquemos el campeonato nacional para llevarlo a 16 equipos todos contra todos ida y vuelta», indicó.

¿Cómo será el nuevo sistema?

Neme añadió: en una segunda fase habría «play off entre los 8 primeros como en la liga mexicana, cuartos de final, semifinaless y finales. Lo que llevaría a 36 fechas en total. Allí sí queda espacio para la Copa Ecuador y los demás torneos».

Con esto el Campeonato Nacional no necesitaría partidos el miércoles y estos se utilizarán para copas internacionales además de la Copa Ecuador. La misma se iniciará a partir de julio del 2019.

Siga leyendo: Presidente de la Liga Profesional analiza aumentar a 16 equipos en la Serie A para el 2019

Los equipos de la Serie A entraría en competencia en la final etapa. Es decir cuando queden solo 32 equipos para enfrentarse entre sí. Nasib Neme indicó que la Liga Española les ha brindado asesoría y «ya había advertido de modificar el sistema de torneo a 16 ó 18 equipos a partir del torneo 2020, pero se lo está anticipando para el 2019 para visibilizar la Copa Ecuador».

Relacionado

Tags

Lo Último