Presidente de la Liga Profesional analiza aumentar a 16 equipos en la Serie A para el 2019

Hoy 7 de agosto en declaraciones a la prensa, Miguel Ángel Loor se pronunció sobre el aumento de equipos en la Serie A

Por Metro Ecuador

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador se refirió hoy de aumentar de 12 a 16 equipos en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano. Esto sería para el 2019. Además  no habría descensos y ascenderían cuatro de la B de manera directa.

Te puede interesar: Bolillo Gómez: "En 1999 llegué con las mismas críticas, problemas y dificultades"

Miguel Ángel Loor analiza estos posibles cambios. Como es de conocimiento, los presidentes de los clubes nacionales después de haber mantenido una reunión con dirigentes del fútbol español evaluaron cambios estructurales. Entre ellos aumentar el número de equipos participantes de Primera División.

"Todavía no se ha puesto nada en la mesa. Nosotros como Liga estamos analizando lo mejor u más conveniente para el fútbol ecuatoriano", manifestó Loor.

"Hoy por hoy tenemos el segundo calendario más largo del mundo, pero también somos la Liga que menos equipos tiene en Sudamérica. La idea es generar más recursos, copiar los modelos exitosos como el de Brasil, Chile México y mejorara los ingresos para el fútbol ecuatoriano", finalizó Loor.

 

Sin embargo en una entrevista con el Dr. Mario Canessa en su programa Los Comentaristas de Radio Caravana el mismo aseguró que “está todo preparado para un nuevo sistema de Campeonato. Tienen diseñado todo para un torneo de 16 equipos”.

Reveló que en la última reunión de la Liga Profesional se llegó a un acuerdo acerca de este tema: “No baja nadie (de la Serie A) y suben 4 de la ‘B’. Se pusieron de acuerdo en la última reunión de presidentes.”

Canessa dio más detalles en el tema económico sobre los clubes que ascenderían: “Les van a reconocer lo mismo que ganaban en la B. Ese es el primer borrador aprobado. Lo van a proponer en enero”. 

La asesoría mantenida por los máximos dirigentes del fútbol español habrían cambiado la perspectiva de los representantes de los clubes ecuatorianos, que no miran con malos ojos la posibilidad de aumentar paulatinamente el número de equipos a 16, eliminando el descenso en la presente temporada.

Si la opción se materializa, los directivos evalúan dos opciones para llegar a los 16 equipos participantes, estos son:

1) Eliminar los descensos en la actual temporada y en la siguiente, además de subir a dos equipos paulatinamente en dos períodos para tener los 16 equipos participantes en el 2020.

2) Eliminar los descensos sólamente en esta temporada y que 4 clubes de la Serie B desciendan directamente para el año 2019 tener los 16 equipos participantes.

Todavía quedan muchas cosas que construir con la Liga de Fútbol Profesional, y los clubes en Ecuador priorizarán otras cosas como la explotación comercial del torneo, para después analizar y aprobar si la Serie A tendrá los 16 equipos participantes.

Siga leyendo: Hernán Darío Gómez analiza la Tricolor en 10 frases

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo