'Bolillo' Gómez llega a Quito con su gira Tricolor y asistirá a partidos

El nuevo director técnico de la Selección de Ecuador llega hoy a Quito para visitar la Casa de la Selección

Por Metro Ecuador

'Bolillo' quiere ver de cerca a los jugadores de la Primera Categoría, además de dialogar con los entrenadores de la serie A. Dentro de su gira Tricolor que arrancó el pasado sábado en Manta, llega hoy a Quito para conocer la Casa de la Selección en conjunto de su cuerpo técnico.

Bolillo asistirá a estadios donde se disputen los encuentros del Campeonato Nacional. Ayer 5 de agosto estuvo en Ambato, donde ofreció una rueda de prensa y observó el cortejo entre Macará y Deportivo Cuenca que se disputó a las 19:15. El encuentro terminó 2-1 a favor de los ambateños.

Te puede interesar: Esta sería la selección base que tendría el 'Bolillo' para la 'Tri'

El preparador físico Elkin Sánchez, el asistente técnico Édgar Carvajal y el preparador de goleros Didier Muñoz lo acompañarán mañana a Quito para conocer la Casa de la Selección, lugar donde se preparó el equipo nacional para las anteriores eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 'Bolillo' recibió detalles sobre la estructura y los implementos del complejo, pero quiere hacer un inventario antes de empezar su trabajo para el nuevo proceso a las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Para ello dará una rueda de prensa en el auditorio de la Casa de la Selección, prevista para las 11:00. El fin de semana el DT observará los partidos de Universidad Católica vs. Macará; Independiente del Valle vs. Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. Sociedad Deportiva Aucas.

“No voy a obligar a nadie, el que quiera estar en la Selección lo hará porque está comprometido y quiere estar en su Selección” manifestó el estratega el día de su presentación en un claro mensaje a los jugadores ecuatorianos que desde el pasado fin de semana comenzaron a ser observados. La meta es una sola: No solo clasificar, sino también hacer historia en el Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: 'Bolillo' Gómez busca juventud, orden y compromiso en la Tricolor

Hasta ahora están confirmados los juegos ante Uruguay y Jamaica, en septiembre, en Estados Unidos, en la doble fecha FIFA. ‘Bolillo’ hará la convocatoria cuatro días antes del viaje a Estados Unidos, donde se disputarán los amistosos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también pactó juegos de preparación Qatar y Omán, en octubre. Existen seis fechas FIFA disponibles para las selecciones hasta el final del 2018.

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo