Deportes

‘Bolillo’ Gómez busca juventud, orden y compromiso en la Tricolor

El director técnico de la Tricolor, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez mira posibles nuevos rostros para la Tricolor, pero analiza qué figuras del pasado podrían regresar para aportar con su experiencia.

El director técnico de la selección, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, recorre las canchas del país mirando los partidos del torneo nacional para aportar a la Tricolor.

Lo hace con la idea de formar un equipo joven y renovado que haga un buen papel en la Copa América Brasil 2019 y llegue al Mundial Catar 2022.

El colombiano ‘pone el ojo’ en jugadores jóvenes que serían la base del conjunto tricolor, según lo ha mencionado.

Recomendados

 

 

Dentro de esa búsqueda ha surgido la primera duda de ‘Bolillo’ Gómez:

¿Joao Plata, Jhon Cifuente, Robert Arboleda, Enner Valencia y Gabriel Cortez, figuras jóvenes que permanecen sancionados por la Ecuafútbol, podrían tener un acercamiento con el ‘Bolillo’?

El comunicador Reinaldo Romero piensa que ese error fue grave, sin embargo Gómez podría pedir el levantamiento de esa sanción.

 

 

Pasaría si es que mira un deseo real de participar en la Tricolor de una manera ordenada y absolutamente responsable de parte de estos jugadores.

Cuando falta poco más de un mes para que la Tricolor juegue dos partidos amistosos en Estados Unidos, ante Uruguay y Jamaica, ‘Bolillo’ podría tener otra interrogante donde también aparece Enner Valencia.

¿Podría tomarse en cuenta a este jugador y Felipe Caicedo luego que dijeron que no volverían a la selección si es que sigue Carlos Villacís al mando de la FEF?

Según Romero, eso depende de la personalidad de estos jugadores y sus expectativas de trabajar junto a Gómez.

A demostrar compromiso.

 

Mientras el ‘Bolillo’ mira jugadores en el torneo nacional, la opinión pública se da cuenta que esta vez no habrá favoritismos en la elección que busca sangre nueva.

Han habido muchas irregularidades en la selección, incluso con el tema de pasados de edad y cambio de nacionalidades».

«Además de exigir orden y disciplina, el ‘Bolillo’ debe pensar bien en el perfil de futbolistas con el valor agregado que necesita la Tri.

‘Bolillo’ está en época de estudio pero muestra una mente abierta.

Vale recordar que seis jugadores han tenido problemas con la FEF en el pasado, entre ellos algunos jóvenes que podrían servir para el nuevo proceso de la Tricolor.

 

Bolillo Gómez debe hablar mucho con los posibles convocados a la Tricolor porque debe darse cuenta si tienen ese valor agregado que se necesita”, explicó el periodista Reinaldo Romero.

Hernán Darío Gómez estará este martes 07 de agosto desde las 11:00 en el auditorio de la Casa de la Selección en una rueda de prensa.

Su equipo conocerá la Casa de la Selección.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos