Francia vs Bélgica: Les Bleus son los finalistas del Mundial de Rusia 2018

Bélgica ejerció un leve dominio y no pudo hacerle daño a Francia. Al minuto 51 un gol de cabeza de Umtiti lleva Les Bleus a la gran final del Mundial de Rusia 2018

Por Metro Ecuador

Los diablos rojos no pudieron ante Francia. Bélgica ejerció un leve dominio y no pudo hacerle daño a 'Les Bleus' y con un gol de cabeza de Umtiti, Francia se mete en la gran final del Mundial de Rusia 2018. Los franceses han jugado tres finales en 20 años. El encuentro de las semifinales, Francia vs Bélgica terminó 1-0.

Bélgica ejerció un leve dominio pero sin poder hacerle daño a una Francia peligrosa en la contra, y ambas selecciones se fueron con un empate sin goles en el intermedio de la semifinal de Francia vs Bélgica de la Copa del Mundo.

En busca de instalar a los belgas en la primera final mundialista de su historia, el técnico Roberto Martínez tomó la arriesgada decisión de colocar de inicio una línea de tres defensores para enfrentar a uno de los equipos con más talentos individuales en este certamen. Durante el primer tiempo, la decisión no provocó que los Diablos Rojos parecieran tan vulnerables y sí en cambio les permitió ejercer presión ante una Francia más replegada.

Una carrera vertiginosa de Kylian Mbappé en busca de un balón adelantado revistió peligro, pero el arquero belga Thibaut Courtois llegó al balón antes que el atacante francés de 19 años. Un par de disparos de Antoine Griezmann se fueron desviados.

Bélgica amenazó a los 16', con un tiro cruzado de Eden Hazard que pasó rozando el palo derecho del arco defendido por Hugo Lloris. Dos minutos después un derechazo de Hazard desde un vértice del área fue desviado apenas a saque de esquina por la cabeza de Raphael Varane.

Y a los 21, Lloris realizó una atajada providencial a dos manos, luego de un zurdazo de Toby Alderweireld desde las inmediaciones del área.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Un cabezazo de Umtiti marcó la única para Francia. Umtiti le ganó la posición a Fellaini y con un cabezazo anotó el 1-0. Bélgica con varios intentos de Lukaku, De Bruyne y Hazard no pudo ante un Lloris que siempre estuvo en el lugar indicado para desviar el esférico. La participación de Courtois ha sido fundamental en Bélgica para que los astros franceses no marquen más goles en el arco belga.

Francia vs Bélgica: Les Bleus son los finalistas del Mundial de Rusia 2018 Francia vs Bélgica: Les Bleus son los finalistas del Mundial de Rusia 2018 / Getty Images

Francia disputará la final del domingo en Moscú, ante Inglaterra o Croacia, que juegan este miércoles la otra semifinal. En su historia, Francia ha disputado dos finales, una de las cuales ganó como anfitriona en 1998. ¡Vive la France!

Revive lo mejor de la semifinal:

Relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo