Deportes

Rusia 2018: ¿Por qué los balones de fútbol tuvieron que cambiar de color?

El diseño y color de los balones mundialistas han ido evolucionando a lo largo de cada edición. En 1966 se produjo un cambio que derivó en el nacimiento del predecesor del modelo actual de la pelota de Rusia 2018.

El diseño y color de los balones mundialistas han ido evolucionando a lo largo de cada edición. En 1966 se produjo un cambio que derivó en el nacimiento del predecesor del modelo actual de la pelota de Rusia 2018.

Para llegar al balón inteligente que rueda en el Mundial Rusia 2018, quedaron historias como la de la final de 1930 donde se utilizaron dos modelos diferentes: Argentina propuso uno y el otro lo hizo Uruguay. Antes no había un balón oficial. Las selecciones que dirimieron el primer campeón no se pusieron de acuerdo y cada selección jugo con su balón preferido en cada tiempo. Rusia 2018: ¿Por qué los balones de fútbol tuvieron que cambiar de color?Donde todo cambió fue en Inglaterra 1996: La BBC transmitió el Mundial y fue vista por mas de 400 millones de personas. Sin embargo tuvo muchas críticas. La pelota fue un punto débil para los espectadores ya que era difícil de seguir en los televisores de blanco y negro. Por lo tanto en los Mundiales se jugaba con balones color anaranjado. En el Mundial de 1970 que se realizó en México tomaron en cuenta este hecho. Con el arribo de Adidas al mundo, también nació la Telstar (Television Star), que es modelo predecesor de la actual y fue protagonista por  más de 20 años. Con 32 paneles combinando hexágonos y pentágonos de colores blanco y negro, su diseño se pensó con el fin de conseguir la mayor visibilidad posible para la televisación. Hasta entonces se había jugado con ejemplares de color anaranjado principalmente. La Telstar 18 regresó renovada para el Mundial Rusia 2018. Entre sus características, cuenta con seis paneles unidos térmicamente, está elaborada con elementos sustentables y un envoltorio de materiales reciclados, y posee un chip de transmisión de datos en su interior que le permite a los fanáticos que poseen smartphone poder interactuar con la misma. No mucho de ello le interesa a los jugadores, que solo anhelan verla acariciando las redes del arco rival. Rusia 2018: ¿Por qué los balones de fútbol tuvieron que cambiar de color?RELACIONADO  

Tags

Lo Último


Te recomendamos