Rusia 2018

Bélgica vs Japón: EN VIVO, ONLINE, hora, alineaciones, canal y fecha de octavos de final del Mundial Rusia 2018

Bélgica busca ratificarse como favorita ante Japón por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Vive el minuto a minuto en vivo de Bélgica vs Japón.

Bélgica busca ratificarse como favorita ante Japón por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Vive el minuto a minuto en vivo de Bélgica vs Japón.

[scribblelive id=»2791187″ ]

Los Diablos Rojos quieren consagrarse como la favorita a ganar el Mundial y seguir marcando goles, mientras que Japón necesitará algo más que ‘fair play’ para conseguir el pase a cuartos de final.

Recomendados

La selección de Bélgica quiere alcanzar los cuartos de final por segundo Mundial consecutivo. El encuentro se medirá en el Rostov Arena como claros favoritos ante Japón. Pero como este ha sido el Mundial de las sorpresas, Japón podría llevarse la victoria en este encuentro que los expertos han calificado como disparejo.

https://www.youtube.com/watch?v=EqycCI2FzIw

Bélgica avanzó a octavos de final con puntaje perfecto (9 puntos) y tuvo claras victorias sobre Panamá, Túnez e Inglaterra. Y hasta el momento sigue desplegando su joven y dinámica ofensiva para deleite de todo el mundo.

“Definitivamente es momento de brillar, tenemos grandes jugadores”, dijo el capitán Eden Hazard el domingo. “Creo que está en nuestras manos”.

Hazard tiene razón. Bélgica está plagado de estrellas. Pero pocos han llamado más la atención en Rusia que el atacante del Manchester United, Romelu Lukaku, segundo en la tabla de goleadores del certamen con cuatro anotaciones, y quien junto a Hazard y Dries Mertens llevó a que Bélgica fuera el equipo más ofensivo de la fase de grupos.

“Creo que estamos en el mejor nivel de nuestras carreras. Romelu llegó a un equipo importante e hizo goles; Dries ha sido uno de los mejores goleadores en Italia los últimos dos o tres años”, dijo Hazard. “Tal vez yo no sea tan goleador como ellos, pero siempre puedo crear algo”.

Sin embargo, una de las grandes lecciones que ha entregado el Mundial hasta el momento es que no hay enemigo pequeño. A Japón solo le queda esperar que esa fórmula se mantenga vigente ahora que se trata de ganar o irse a casa.

Japón quiere el pase a como de lugar

El conjunto del entrenador Akira Nishino se clasificó a los octavos de final por tercera ocasión en los últimos seis mundiales al ubicarse segundo de un complicado Grupo H que compartió con Colombia, Senegal y Polonia. Pero no son los resultados, sino las formas en que se obtuvieron, lo que hace cuestionar la presencia de Japón entre los 16 mejores del planeta.

Entre los invitados a los octavos de final, solo Argentina tuvo los mismos cuatro puntos que Japón. Senegal finalizó con esas mismas unidades en el Grupo H. Sin embargo, el Samurai Azul se clasificó gracias al último criterio de desempate, “fair play” o menor número de tarjetas amarillas.

En su afán por obtener el boleto a la siguiente fase y alcanzar lo hecho por las versiones de 2002 en casa y 2010 en Sudáfrica, Japón logró su objetivo de colocarse entre los 16 mejores, pero su visita a la fase eliminatoria podría resultar muy breve.

Con una frágil defensiva y un excepcional ataque a la vista, Japón podría no tener muchas más opciones que tomar la ofensiva del partido y buscar la sorpresa ante un equipo que no presenta grandes flaquezas.

Si bien Japón no es reconocido por su capacidad goleadora, siempre se han destacado por su velocidad y por generar peligro a balón parado, dos aspectos que debe cuidar el técnico español Roberto Martínez.

Y Nishiro cuenta con opciones experimentadas pero intrigantes. Primero está el popular Keisuke Honda, de 32 años y actual jugador del Pachuca de México, quien marcó gol del empate ante Senegal que, en buena parte, tiene a Japón en la segunda fase. Además está Shinji Kagawa, exdelantero del Manchester United y actual jugador del Borussia Dortmund, que a sus 31 años aún cuenta con la capacidad de vulnerar cualquier defensa.

Martínez deberá ser cauteloso y evitar cualquier sorpresa. Después de todo, en el Mundial Rusia 2018, cosas raras han pasado y los favoritos han sido los que se despidieron primero.

Posibles alineaciones

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen o Dedryc Boyata, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku

Japón: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki y Yuya Osako o Shinji Okazaki.

Árbitro: Malang Diedhiou (SEN)

Lugar:

Bélgica vs Japón se enfrentan en el  Rostov Arena de la ciudad Rostov on Don

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos