Deportes

Argentina vs Nigeria: “Raspando” la Albiceleste se mete en los octavos de final del Mundial Rusia 2018

Lionel Messi brilló y apareció y Marcos Rojo marcó el gol de su vida llevando a Argentina a octavos de final. Argentina se impuso 2-1 ante Nigeria y el equipo africano se despide del Mundial de Rusia 2018.

Argentina se impuso 2-1 ante Nigeria y el equipo africano se despide del Mundial de Rusia 2018. Argentina vs Nigeria terminó 2-1 a favor de los albicelestes

Lionel Messi brilló y apareció y Marcos Rojo marcó el gol de su vida llevando a Argentina a octavos de final. Argentina se impuso 2-1 ante Nigeria con goles de Messi y Rojo, el descuento lo marcó Moses.

 

Recomendados

Lionel Messi salió de su letargo en el Mundial Rusia 2018 con un golazo. Mediante un derechazo fulminante, Argentina se impuso 1-0 en el primer tiempo ante una Nigeria también necesitada de un triunfo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, conscientes de que no hay futuro para sus aspiraciones si no triunfan en San Petersburgo, comenzaron el encuentro con una actitud notoriamente ofensiva: hasta cinco hombres lanzados al ataque y buscando que la pelota circulara más a menudo por los dominios de Messi.

Te puede interesar: Revive lo mejor de Argentina vs Nigeria

A los 14 minutos del primer tiempo, Ever Banega lanzó un pase a profundidad desde su propia mitad de la cancha. Messi con su brillo, controló el esférico con el muslo izquierdo en la puerta del área y lo definió cruzado con la derecha.

Fue el gol más esperado en lo que va del Mundial que retumbó todo el estadio de San Petersburgo. Maradona lo vio desde el palco y no dudó en festejarlo. El Rey se tomó la camiseta, beso su escudo y agradeció a Dios.

Dato:

Messi se unió a Diego Maradona y Gabriel Batistuta como los únicos jugadores de Argentina en convertir goles en tres mundiales distintos.

Segundo tiempo de infarto

En el segundo tiempo todo cambió, la escuadra nigeriana que apenas había inquietado tímidamente el arco defendido por Franco Armani, igualó el empate tras una falta de Mascherano que derribó al delantero nigeriano. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima y amonestó a Mascherano con tarjeta amarilla.

Moses parecía que se llevaba las ilusiones de Argentina para mantenerse en el Mundial

Moses no falló desde los doce pasos y puso el 1-1 que dejaba fuera a Argentina del Mundial Rusia 2018. Argentina no lograba reponerse del gol y tuvo algunas llegadas pero no logró poner el triunfo anhelado.

Rojo devolvió las esperanzas a Argentina para llevarse el pase a octavos de final

Al minuto 86′ en la agonía del partido, apareció Marcos Rojo para definir en el área solo y desató la locura albiceleste y de Maradona que lo festejó de forma insólita.

https://twitter.com/WweTanishaArya/status/1011702387227045888

Con este resultado clasifican a octavos de final Croacia y Argentina. Argentina se enfrentará a Francia en octavos de final por el Mundial Rusia 2018 el 30 de junio. Por otro lado Croacia se enfrentará con Dinamarca el 1 de julio.

Alineaciones:

Relacionado:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos