Carlos Villacís, presidente de la FEF no podrá salir del país por decisión judicial

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, tiene orden de salida del país por una orden judicial por el supuesto delito de desacato.

Por Metro Ecuador

Este 6 de junio, en la Unidad Penal Norte 2, emitió una orden para el presidente de la FEF, Carlos Villacís. El presidente tiene la prohibición de salir del país por un periodo de 90 días.

Esto sucede por la investigación que se sigue en su contra, por el supuesto delito de desacato, es decir por incumplir las órdenes de un organismo competente. El demandante, Abdalá Bucaram Pulley, informó que Villacís recibió las medidas cautelares debido al proceso de investigación que inició la Fiscalía. El proceso inició en febrero 2018, cuando saltó el escándalo sobre el contrato de los derechos de televisión.

Francisco Mendoza, juez de Garantías Penales,impuso las medidas cautelares. Dentro de las medidas, Carlos Villacís tendrá que presentarse periódicamente en el juzgado y la prohibición de la salida del país mientras duren las investigaciones.

Con estas medidas sustitutivas, Carlos Villacís no podrá viajar al Mundial Rusia 2018, como lo había previsto. El presidente de la FEF tenía previsto estar en la cita ecuménica, pese a que la selección nacional quedó fuera de la clasificación.

Reacción de Abdalá Bucaram Pulley

El político demandante, Abdalá Bucaram Pulley mencionó que gracias a estas medidas, Carlos Villacís no podrá viajar al Mundial para seguir haciendo quedar mal al Ecuador.

Te puede interesar: 

Carlos Villacís, presidente de la FEF no podrá salir del país por decisión judicial

Carlos Villacís: “No sé con quién habló Edgardo Bauza”

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo