Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, indicó que los árbitros podrían tener una sanción entre 3 y 6 partidos ya que no se presentaron al juego de Sociedad Deportiva Aucas vs. U. Católica por la fecha 14.
PUBLICIDAD
El árbitro principal para el encuentro era, Omar Ponce, quien indicó que no asistiría al cotejo en el Gonzalo Pozo Ripalda. Los árbitros se sumaron a la medida tomada por el gremio arbitral en señal de protesta. Esto fue por los incidentes violentos en el partido de la categoría Sub 18 entre Aucas y Universidad y de la Sub 16 entre Barcelona y Guayaquil City.
El cotejo entre orientales y camaratas estaba pactado para las 19:15 de este 21 de mayo. Sin embargo, por la medida tomada por los árbitros no se disputó. Se desconoce cuando se jugaría el compromiso.
«El artículo 207 de la Comisión Disciplinaria dice que si no se presentan los árbitros tendrán de 3 a 6 fechas de suspensión», indicó Nicolás Vega quien estuvo presente en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. «Lo que paso en el partido de la Sub 18 es algo que debe juzgarse en la instancia correspondiente», agregó.
El gerente de AFNA indicó que la decisión tomada por los árbitros no fue deportiva. «La decisión de los árbitros es gremial y no deportiva, la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca suspendió el juego”.