Deportes

Glenda Morejón: “Estoy contenta pero un poco insatisfecha”

La atleta ecuatoriana, Glenda Morejón, se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 10 km, del mundial de Marcha sub 20 que se realiza en China.

(Yifan Ding)

Glenda Morejón, de 17 años, obtuvo el segundo lugar en la prueba de 10 km, del mundial de Marcha sub 20. La atleta ecuatoriana logró un tiempo de 45 minutos y 13 segundos. Llegó apenas cinco segundos menos que la campeona Alegna González (45:08) de México.

PUBLICIDAD

Glenda dijo que se sentía muy contenta pero insatisfecha.“Estoy contenta pero un poco insatisfecha, al final me faltó un poco de fuerza y hay que trabajar más para la próxima”, fueron las primeras palabras al finalizar la carrera en un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Esta es la primera vez que la ecuatoriana compite en la modalidad de 10km. El año pasado ganó los 5.000 metros de marcha en el Campeonato Mundial Juvenil de Nairobi (Kenia) y en marzo se consagró campeona sudamericana en los 10.000 metros desarrollado en la ciudad ecuatoriana de Sucúa (Amazonía).

Las reacciones del pueblo ecuatoriano no se hicieron esperar y felicitaron el triunfo de Glenda Morejón, a quienes todos recuerdan como la joven atleta que ganó el mundial sub 18 con sus zapatos rotos.

Relacionado

Tags

Lo Último