Deportes

BSCvsLDU: Liga de Quito venció 1-0 a Barcelona SC

Liga de Quito es el nuevo puntero de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano

Liga de Quito ganó hoy por 0-1 en su visita a Barcelona y le arrebató el liderato del torneo de fútbol en Ecuador, en el arranque de la duodécima fecha de la primera etapa del campeonato.

El gol del triunfo quiteño fue del exbarcelonista Juan Luis Anangonó, lo que pone en buen camino al cuadro capitalino en procura de ganar la primera etapa, que otorga un billete de finalista al título de la actual temporada y uno directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Anangonó saltó de la banca de suplentes para darle el triunfo al nuevo líder, tras la salida de la figura del cuadro ganador, el argentino Hernán Barcos, debido a una lesión.

Recomendados

El rendimiento de uno y otro equipo dejó la sensación que, mientras Liga de Quito está en crecimiento, el nivel de Barcelona ha ido decreciendo.

El planteamiento del técnico ganador, el uruguayo Pablo Repetto, se cumplió a la medida, mientras que el de su compatriota Guillermo Almada no encontró respuesta ni con los cambios que ensayó en procura de una mejoría.

Liga de Quito logró seis de los seis puntos que disputó contra Barcelona, por lo que tomó el liderato en pleno crecimiento futbolístico.

Mientras Liga de Quito sumó 28 puntos, Barcelona se quedó con 26.

Previa

Barcelona SC líder del campeonato nacional en Ecuador con 26 puntos, intentará zafarse hoy de la presión de Liga de Quito, en la duodécima fecha de la primera etapa que arranca esta noche.

El cuadro quiteño, a solo un punto del líder, se jugará la posibilidad de ganar de visitante a Barcelona para apoderarse de la primera posición, en el afán de ganar la primera etapa que otorgará un billete automático para la Copa Libertadores de 2019.

[metroopta idcompeticion=»587″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»972897″ idpais=»6″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

Liga llega motivado a este crucial compromiso tras haber derrotado en su campo el domingo pasado a Barcelona por 2-1.

El duelo de goleadores argentinos se repetirá entre Juan Ignacio Dinenno, que tiene 8 anotaciones en el torneo, y Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 7.

Tras Barcelona y Liga de Quito, están con 20 puntos, Universidad Católica e Independiente del Valle, que tendrán también partidos cruciales ante Macará y Delfín, respectivamente.

EFE

Alineaciones confirmadas:

BSC: Banguera; Velasco, Aimar, L. Caicedo, Pineida; Marques, Minda, M. Caicedo, E. Castillo, Esterilla; Dinenno. DT: Guillermo Almada.

LDU:Gabbarini; Quintero, Guerra, Salaberry, Cruz; Orejuela, Vega, A. Julio, Guerrero, J. Julio, Barcos. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Omar Ponce.

Hora: 19:45.

Estadio: Monumental, Guayaquil.

Transmisión: GolTV

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos