Barcelona SC investigará si falla en transmisión se debió a hackeo

Cuentas sostuvo que sería preferible para Barcelona SC no transmitir el partido de la fecha 7 frente a Macará.

Por Metro Ecuador

Este 26 de marzo de 2018, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona SC se refirió a la devolución de dinero que se hará a los hinchas que pagaron para ver el partido frente a Aucas.

De acuerdo con Bendito Fútbol,  Barcelona devolverá USD 17 320, a los hinchas que se suscribieron a la página NocheAmarilla.com.

"Hemos logrado que se decida una devolución para la gente pagó, esto no es culpa de nosotros, el problema no es nuestro", dijo Cuentas.

Según el directivo, el problema fue falla informática que impidió la transmisión del juego, cuando transcurrían los primeros minutos del compromiso.

"Cuando nos dimos cuenta del problema, cambiamos al servidor de youtube para que la gente lo pueda ver", explicó.

Por este motivo, la directiva decidió devolver el dinero a los hinchas que se suscribieron a la página para ver el encuentro.

Sobre cuál fue exactamente el problema que sufrieron, Cuentas aseguró que "el técnico encargado dijo que iba a estudiar si habían atacado al servidor principal para saber si habían hackeado".

La directiva propuso el cobro de USD 8 para los interesados en ver el partido, quienes debían cancelar el valor -con tarjeta de crédito o a través de PayPal- en el mismo portal. La directiva reportó la suscripción de 2 165 personas.

Esta iniciativa se propuso con el fin de poder tener ingreso para cancelar la deuda con Godoy Cruz por Nicolás Olmedo. El monto asciende a USD 379 000, y existe una orden de pago urgente de la FIFA, caso contrario el club perdería seis puntos.

Finalmente, Cuentas sostuvo que sería preferible para Barcelona SC no transmitir el partido de la fecha 7 frente a Macará.

"La calidad en la transmisión de youtube tiene un gasto operativo, lo más responsable sería no transmitir en el partido de este domingo", sostuvo.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo