Jefferson Montero habló de supuesto amaño de partido

Jefferson Montero dijo estar muy tranquilo sobre la denuncia de amaño de partido. Por otro lado, la Liga de España pide 4 años de cárcel

Por Metro Ecuador

Jefferson Montero está en vuelto en un supuesto amaño de partido entre el Levante y Real Zaragoza en el 2011. A él se suma Felipe Caicedo. Ante la pregunta por los medios, Montero dijo estar tranquilo.

​El pasado 21 de mayo del 2011, el Zaragoza derrotó 2 a 1 al Levante en la última fecha de la Liga española. Con dicha victoria, el Zaragoza no descendió a la Segunda División. El cotejo presuntamente fue amañado según Anticorrupción y la Fiscalía.

En ese partido, Jefferson Montero jugó los 90 minutos. Felipe Caicedo, por su parte, estuvo en la banca de suplentes. El portero fue el exentrenador de Liga de Quito, Gustavo Munúa.

​"Yo estoy muy tranquilo, estoy con mis abogados trabajando al máximo. Los jueces tomarán su decisión y hay que respetarlas. El que nada debe nada teme", comentó hoy 7 de marzo Jefferson Montero en diálogo con los medios de comunicación.

"Mucho se ha comentado de esto pero estoy muy tranquilo, yo creo que los tres, cuatro, cinco meses que estuvo en el Levante llegué al final de la temporada y es un proceso legal que se lleva como en todo, pero hay que estar preparados con los abogados", indicó Montero sobre el proceso que se está llevando a cabo.

La Primera División de España, en calidad de acusación particular, ha pedido cuatro años de prisión para los involucrados.

La Liga solicita la pena de cárcel máxima contemplada por ley para casos de corrupción deportiva: tanto para los futbolistas, como técnico y dirigentes implicados, cuatro años. La solicitud la hizo llegar al juzgado de instrucción número 8 de Valencia, según el portal Super Deporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo