El Nacional venció 3-2 a San José en Copa Sudamericana ante

El Nacional ganó 3-2 a San José de Oruro esta tarde en el estadio Olímpico Atahualpa en su debut por la Copa Sudamericana.

Por Metro Ecuador

El Nacional recibió esta tarde, 22 de febrero de 2018, en el estadio Olímpico Atahualpa al equipo boliviano San José de Oruro por el partido de ida de la segunda fase en la Copa Sudamericana.

Los militares vencieron 3-2 al cuadro boliviano.

Los bolivianos, que también están acostumbrados a jugar en la altura, trabajan desde ayer en Quito y su objetivo es no dejarse ganar por El Nacional para afrontar con más calma el partido de vuelta en Bolivia el 6 de marzo.

Los ecuatorianos, comandados por el DT Eduardo Favaro, pidieron apoyo a los hinchas que pagarán $6, $12 y $20 por las entradas al partido. El Nacional quiere dejar a un lado el sabor amargo que les dejó la derrota ante Emelec en el arranque del torneo doméstico.

Tengo figuras muy rápidas e intentaremos desgastar a los bolivianos desde el inicio. Buscaremos muchos goles", dijo el DT Eduardo Favaro.

Los bolivianos juegan usualmente a 3.735 metros de altitud por lo que tratarán de aprovechar su velocidad. “El Nacional será difícil pero podemos correr tranquilos”, dijo el volante brasileño Marcelo Gomes.

Mientras en El Nacional, Marco Montaño señaló que el equipo ejercerá mucha presión para encontrar espacios y atacar a los bolivianos, el DT Eduardo Villegas dijo que su equipo se enfocará en no perder el orden para evitar golpes de los ecuatorianos.

San José de Oruro cumplirá la cuarta participación en la Copa Sudamericana y El Nacional, que reaparecerá en el torneo después de 11 años de ausencia, también llega a su cuarta experiencia en la competición.

 

No nos asusta la altura y vamos a salir a presionar. Tenemos figuras con experiencia para tratar de sacar el mayor provecho", dijo el DT Eduardo Villegas.

 

 

MÁS DATOS DE EL NACIONAL:

-El Nacional nació en 1964.

-Tiene 13 campeonatos nacionales ganados en sus vitrinas, y es el tercer equipo que más títulos locales tiene luego de Barcelona y Emelec.

-Se trata del único equipo del Ecuador que consiguió ser TRICAMPEÓN por dos ocasiones. Nadie más lo ha logrado. Los tricampeonatos fueron en (1976, 1977 y 1978) Y (1982, 1983, 1984).

-Las figuras de El Nacional son: Daniel Angulo, Jonnhy Uchuari, Pedro Larrea y Manuel Balda.

-Tanto para El Nacional como para San José, esta es la cuarta participación en Copa Sudamericana.

-El Nacional regresa a la Copa Sudamericana luego de 11 años.

-Hablamos de dos equipos de altura: El Nacional juega a 2.850 metros sobre el nivel del mar, mientras San José juega a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

-Las figuras de San José son los argentinos Carlos Franco y Marcos Barrera; el brasileño Marcelo Gomes y el uruguayo José Tancredi.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo