La Conmebol multó al Club Nacional de Uruguay con USD 80 000. La Confederación Sudamericana de Fútbol prohibió la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que juegue como visitante.
PUBLICIDAD
La sanción se aplicó después de la conducta de dos aficionados vestidos con la vestimenta del Nacional el pasado 31 de enero en Chapecó, Brasil. Las burlas se dieron durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018.
De acuerdo con varias imágenes de televisión, dos aficionados del Nacional de Uruguay hicieron gestos ante las cámaras simulando la caída de un avión. Estos gestos hacen alusión a la tragedia aérea que enlutó al Chapecoense en noviembre de 2016, donde murieron 71 de las 77 personas a bordo.
La Conmebol multó el lunes, 12 de febrero, con 80.000 dólares al club uruguayo. El organismo sudamericano le advirtió que en caso de reiterarse similar infracción “será considerada como situación agravante”.
Nacional expulsó a los dos involucrados, socios de la entidad. El club uruguayo en un comunicado dirigido al Chapecoense expresó “ su más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza ”.
Por el comportamiento de los dos aficionados fueron reportados ante las autoridades uruguayas. Como resolución de las autoridades se les prohibirá el ingreso a cualquier espectáculo deportivo. BENDITOFÚTBOL