Deportes

Español Roberto Carballés es campeón del ATP 250 de Quito

El tenista español Roberto Carballés le ganó la final a su compatriota Albert Ramos en tres sets y se coronó campeón del ATP 250 en Quito.

El tenista español Roberto Carballés estrenó su palmarés en el ATP sobre tierra de Quito. Procedente de la fase previa, el jugador español, de 24 años y nº 107 mundial, rompió los pronósticos al vencer en la final a su compatriota Albert Ramos (21º) por 6-3, 4-6 y 6-4. Roberto Carballés quedó campeón de este torneo jugado en Cumbayá. La final se dio durante el feriado de Carnaval.

PUBLICIDAD

Roberto Carballés sumó su primer título en su primera final, mientras que Ramos ha empeorado su récord en finales, pues de momento sólo ha ganado una de seis disputadas, en Bastad’2016. El catalán disputó el año pasado su final más importante en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde cayó ante Rafa Nadal después de eliminar en rondas anteriores a dos top-10, Andy Murray y Marin Cilic.

 

El partido fue durísimo como varios de esta semana. En el primer set jugué muy bien, el segundo estuvo muy igualado pues Albert siempre está apretando, nunca deja de luchar cada punto, es un rival muy duro. Esta ha sido la semana más feliz de mi vida”, señaló el campeón a Ecuador TV.

 

Ramos dijo: “A nadie le gusta perder. Di todo durante esta semana, hice lo mejor, de verdad di todo lo que tenía, pero Roberto es el merecido campeón, lo felicito, y espero venir el próximo año por el título”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último