Cuatro detenidos por portar machetes y cuchillos afuera del estadio Atahualpa

La Policía Nacional detalló que en los controles que se realizaron en los exteriores del estadio Atahualpa se detuvieron a cuatro personas (sin señalar hinchas de qué club eran) por portar objetos no permitidos.

Por Agencias

Ayer, 11 de enero de 2018, la Policía Nacional informó que afuera del estadio Olímpico Atahualpa, donde se realizó la Copa Confraternidad con seis clubes de Quito, se detuvieron a cuatro ciudadanos por portar machetes, cuchillos y objetos peligrosos.

En sus redes sociales, la Policía detalló que en los controles que se realizaron en los exteriores del estadio Atahualpa se detuvieron a cuatro personas (sin señalar hinchas de qué club eran) por portar objetos no permitidos.

Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Quito, Aucas, Universidad Católica y América, fueron los protagonistas de tres partidos.

Aunque las hinchadas de cada uno de los clubes estaba designada por sectores en el escenario, dentro del estadio se registraron problemas de violencia entre hinchadas del Deportivo Quito y El Nacional.

Según el portal bendito fútbol,  hubo enfrentamientos verbales y lanzamiento de botellas con los hinchas de El Nacional.

Asimismo, el coronel Fausto Salinas, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) detalló que el operativo se realizó con las barras de Liga de Quito y de El Nacional.

“Los hinchas de Liga de Quito se agruparon en la zona del portal (..) Allí se decomisaron machetes, cuchillos, piedras y objetos peligrosos. Pasó lo mismo en el sitio de concentración de los hinchas de El Nacional (en la Plaza Argentina). También se hallaron objetos peligroso”, explicó Salinas en diálogo con Radio La Red.

Igualmente, el uniformado detalló que los cuatro detenidos por portar objetos peligrosos que reportó la Policía Nacional, solo fueron retenidos para ser identificados. Por un vacío legal, según Salinas, no entraron a prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo