Deportes

Seis aspectos que debe saber sobre FEF y derechos de televisión

El lunes 5 de febrero de 2018 la FEF dará un pronunciamiento sobre los derechos de televisión y GolTV.

El nuevo concurso es un hecho:

PUBLICIDAD

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) enfrentó la sentencia que la obliga a realizar un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos de transmisión del torneo nacional. Llamó a este concurso en el último día de plazo que le quedaba.

Clubes exigen respetar contrato con GolTV:

Por otro lado, también enfrenta la resolución de los clubes que le exigen respetar el contrato establecido con GolTV en un principio. Los equipos no iniciarán el torneo nacional hasta que este tema se resuelva.

Hasta el jueves se debe firmar contrato con empresa ganadora:

El abogado de la FEF, Jorge Chang, señaló que el lunes 5 de febrero de 2018 habrá un pronunciamiento sobre estos temas de parte del organismo del ente rector del fútbol nacional. Añadió que hay un plazo hasta el 8 de febrero para que la FEF firme el nuevo contrato con la empresa ganadora.

GolTV ya entregó dinero a la FEF:

El contrato entre GolTV y la FEF se firmó en 2017 para un período de 10 años con la posibilidad de renovación. Para el 2018, el convenio estableció un pago de USD 22 millones por parte de la firma GolTV.

Clubes ya recibieron dinero por parte de la FEF:

Cada año, el incremento será del 5%. Los clubes ya recibieron un anticipo del 30% del monto de este año. Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, indicó en enero que se anticipó USD 6,6 millones de los pagos. Los dirigentes reconocieron que ya se recibieron los pagos y se destinaron para realizar fichajes y pagos del primer mes de salarios a los jugadores.

Los clubes ya hacen papeles para conformar Liga Profesional sin injerencia de la FEF:

Los dirigentes también resolvieron la conformación de la Liga Profesional, un nuevo proyecto para la administración del campeonato ecuatoriano, con independencia de la FEF. “Entre lunes y martes esperamos ya presentar los estatutos al Ministerio del Deporte”, anticipó Almeida. Indicó que, por estos días, se dedicarán a revisar que el documento cumpla todas las disposiciones del Ministerio.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último