Son 16 victorias consecutivas y contando para el Manchester City.
PUBLICIDAD
Y no hay indicios de que la racha ganadora del equipo en la Liga Premier vaya a llegar a su fin pronto.
Bajo las órdenes de Pep Guardiola, el City ha ganado todos sus compromisos en la liga inglesa desde que rescató un triunfo de 2-1 sobre Bournemouth el 26 de agosto gracias a un gol del jamaiquino Raheem Sterling a los siete minutos del tiempo de reposición.
Una victoria de 2-1 ante el duro Manchester United el 10 de diciembre los llevó a 14 en fila, un record para una sola temporada de la máxima división del fútbol inglés, y al vencer a Swansea tres días después el City impuso una nueva marca de triunfos seguidos para cualquier liga de Inglaterra.
Tras superar 4-1 a Tottenham el sábado, el City ahora se medirá a Bournemouth, Newcastle y Crystal Palace _equipos que actualmente se encuentran entre los últimos siete puestos de la tabla de posiciones de la Premier_ para cerrar 2017.
A continuación ofrecemos una comparación de la histórica racha ganadora del City con las de otras ligas europeas importantes, siendo también Guardiola el arquitecto de los records en España y Alemania:
ESPAÑA
PUBLICIDAD
Apropiadamente, Guardiola estableció un record de 16 victorias consecutivas en la liga española siendo técnico del Barcelona en la temporada 2010-11. El Real Madrid igualó esa marca siendo dirigido por Zinedine Zidane en 2016.
La racha del Barsa inició con un 2-1 sobre Valencia el 16 de octubre de 2010 y concluyó cuando el club empató 1-1 con el Sporting de Gijón el 12 de febrero de 2011. La racha incluyó una histórica goleada de 5-0 al entonces Real Madrid de José Mourinho en el Camp Nou.
Barcelona siguió hasta llevarse su segundo título de la Liga de Campeones con Guardiola esa campaña, además de su tercera liga española seguida.
El Madrid ganó 16 juegos consecutiva a lo largo de dos temporadas, al terminar la campaña de 2015-16 con 12 victorias para casi darle alcance al Barcelona en la lucha por el título de la liga. El equipo de Zidane luego agregaría cuatro para arrancar la siguiente temporada del fútbol de España.
ALEMANIA
En la temporada 2013-14, cuando el Bayern Munich dominó la Bundesliga como nunca antes para asegurar el título en marzo, el club lo hizo apoyado en los 19 triunfos seguidos que culminaron superando 3-1 a Hertha Berlin al sellar el primer campeonato alemán de Guardiola.
El Bayern estaba invicto en ese entonces y había sumado 25 triunfos en sus 27 juegos. La racha inició el 19 de octubre y se extendió hasta el 25 de marzo.
Quizá como consecuencia de los festejos por el título, el Bayern empató el siguiente encuentro, un 3-3 en casa frente a Hoffenheim.
Con el campeonato asegurado, los pupilos de Guardiola se concentraron en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones en su intento por repetir la tripleta obtenida la temporada pasada con Jupp Heynckes.
ITALIA
El Inter de Milán posee la marca de la Serie A con 17 triunfos en fila, establecida durante la temporada 2006-07 con el timonel Roberto Mancini.
Con Hernán Crespo y Zlatan Iibrahimovic aportando la mayoría de los goles, la racha del Inter inició a finales de septiembre con una victoria en casa por 4-1 sobre Livorno y culminó con un empate de 1-1 como local a finales de febrero con Udinese.
Más adelante en esa campaña, el Inter se adjudicó su segundo título consecutivo de la Serie A pero su primero en la cancha desde 1989. El Inter recibió el campeonato de la temporada anterior cuando a la Juve le fue retirado el honor debido al escándalo de los árbitros de Calciopoli.
FRANCIA
El campeón defensor Mónaco cuenta con el record de victorias consecutivas en la liga con 16, que inició a finales de febrero y llegó a principios de esta temporada.
Liderado por el veterano delantero Radamel Falcao y el adolescente sensación Kylian Mbappe, el Mónaco ganó los últimos 12 juegos de la campaña pasada mientras se enfilaba a la corona.
Pese a vender a Mbappe al Paris Saint-Germain, la defensa del título empezó con estilo con el Mónaco ganando sus primeros cuatro compromisos de esta campaña_ anotando 14 goles durante el proceso_ antes de perder 4-0 frente a Niza el 9 de septiembre.