Deportes

Final del fútbol ecuatoriano sí se verá por Tv

Gama y TC cedieron sus derechos de trasmisión a CNT. La operadora se sumó a TV Cable y DirecTV. Las tres pagaron por adelantado a los canales nacionales por los partidos del fútbol ecuatoriano.

Las operadoras CNT, DirecTV y TV Cable se ampararán en el levantamiento de medidas cautelares para trasmitir el partido entre Emelec y Delfín, que se jugará este miércoles 13 de diciembre en el estadio Capwell.

Luis Borrero, gerente de operaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) confirmó que la operadora estatal está al día en los pagos a los canales Gama y TC Mi Canal, dueños de los derechos televisivos, por lo que los abonados podrán observar sin inconvenientes los partidos de definición del título.

​»Tuvimos que recurrir a todos los argumentos legales para que nos dejen entrar a los estadios. Debemos cumplir con nuestra clientela y esperamos que mañana las cosas se nos faciliten en los estadios», aseguró a Bendito Fútbol Radio en Radio Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM).

​Borrero explicó que a finales del 2016, Gama y TC cedieron sus derechos de trasmisión a CNT. La operadora se sumó a TV Cable y DirecTV. Las tres pagaron por adelantado a los canales nacionales por los partidos del fútbol ecuatoriano.

Las operadoras están al día y pagamos por adelantado. Nosotros ya terminamos de pagar el contrato del 2017″, mencionó.

A pesar del levantamiento de las medidas cautelares, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) insistió en que el contrato con Gama y TC se rompió por falta de pago y no tienen derecho de ingresar a los estadios ecuatorianos. José Chang, abogado de la Ecuafútbol, aseguró que la deuda ascendía a los USD 7,4 millones.

​»Esperamos que haya una apertura de la Federación. Nosotros tenemos la disposición de un juez constitucional, que dio el libre ingreso de cámaras de televisión para los partidos», añadió Borrero.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos