Deportes

BBC califica el viaje de Barcelona para enfrentar a Gremio de ‘insólito’

La historia y las dificultades del ‘ídolo del Ecuador’ para llegar a su destino ha sido replicado por medios internacionales que están atentos a la Copa Libertadores e, inclusive, por la BBC.

El Gremio de Porto Alegre defenderá este 1 de noviembre en casa el 0-3 logrado la semana pasada en Guayaquil para volver a disputar una final de la Copa Libertadores diez años después, ante un Barcelona que necesita una auténtica hazaña para darle la vuelta a la eliminatoria.

PUBLICIDAD

A pesar de la ventaja de tres goles lograda en la ida, el Gremio saldrá con su once titular para evitar cualquier riesgo y sentenciar la eliminatoria ante su afición.

Sin embargo, para Barcelona SC las dificultades han ido más allá de intentar remontar un resultado complicado, no lograron llegar a Brasil en el tiempo esperado.

La historia y las dificultades del ‘ídolo del Ecuador’ para llegar a su destino ha sido replicado por medios internacionales que están atentos a la Copa Libertadores e, inclusive, por la BBC.

El medio de comunicación británico calificó de ‘ínsólito’ el viaje que ha tenido que realizar Barcelona SC para disputar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa.

«Lo que no sabía el equipo ecuatoriano que busca un cupo en la final del mayor torneo continental es que este domingo, cuando emprendió el camino hacia Brasil para disputar el partido, también tendría que remontar otro obstáculo: quedarse varado a medio camino», reseña la BBC.

El medio relata que el avión en el que viajaba el club hacia Porto Alegre fue retenido por las autoridades bolivianas debido a problemas en la documentación.

PUBLICIDAD

De igual forma, recogió testimonios de integrantes del equipo que expresaban sus preocupaciones por el cambio de planes.

«Me pone nervioso porque no era lo que estaba planificado. Lo que tenemos que hacer ahora es rezar. Hicimos muchas cosas malas, hay que ver cómo reaccionamos a eso», sostuvo el preparador físico del club, Rubens Valenzuela.

También detallan cómo el inconveniente con el avión puso ‘en apuros’ a Barcelona SC: «primero, conseguir un hotel de emergencia para pasar la noche. Y a la mañana siguiente, buscarse una cancha para, al menos, entrenar una vez antes del partido».

«Entonces apareció el Blooming, de la primera división del fútbol boliviano, que les cedió su campo de entrenamiento para que Almada hiciera algunos movimientos tácticos. Sin embargo, los balones y las indumentaria para entrenar estaban dentro del avión retenido. Así que el lunes no pudo ser», continuó detallando el medio.

 

Solo hacia la 1:00 pm (hora local) de este martes 31, la directiva del club anunció en Twitter que un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador había partido hacia Santa Cruz de la Sierra para recoger al equipo y llevarlo a finalmente a Brasil.

«Llegamos a Porto Alegre hoy, volvemos a descansar y en la noche entrenaremos. No es nada de maldad, son cosas que pasan, pero en nuestro país suceden cosas increíbles», señaló Álvarez.

El encuentro se disputará a las 9:45 pm hora local en el estadio Arena do Gremio y ahora que el Barcelona logró remontar un viaje de tantas escalas, tal vez pueda regresar después de 19 años a una final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último