El argentino Patricio Lara, que dirigió hoy a Ecuador ante Argentina, indicó que el equipo ecuatoriano retrocedió luego de ponerse en ventaja y que con Lionel Messi al borde del área terminó perdiendo el encuentro por 1-3.
PUBLICIDAD
«Había posibilidades matemáticas contra Chile e hicimos un buen partido aunque hemos pecado de algunos errores individuales y que «intentamos dar oportunidad a aquellos jugadores que están en un buen momento», dijo.
«El equipo no bajó los brazos después del empate de Argentina, lo que sí pasó es que retrocedió y terminamos dando ventajas que las supo aprovechar Argentina», dijo Lara, que reemplazó hoy al seleccionador interino Jorge Célico, por suspensión.
Lara resaltó la voluntad, las ganas y el deseo que mostraron sus dirigidos por tratar de hacer las cosas bien, pero dijo que no alcanzó para frenar a Messi y Di María que, a su criterio, hicieron el partido a favor de Argentina.
«Contra Chile controlamos más los espacios, porque ellos eran los de la propuesta, pero hoy ante Argentina teníamos que salir a proponer y dejamos espacios que los aprovechó el rival», precisó.
Lara defendiendo la posibilidad de sostener el proceso que iniciaron tras la derrota que sufrió Ecuador de local por 1-2 ante Perú y que ocasionó la salida del seleccionador argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, y que causaron la exclusión de varias de las figuras de la Tri.
Lara aseguró que se tratará de aprovechar las próximas fechas FIFA que autoriza a las selecciones disputar amistosos, para ratificar a los recién convocados y probar a otros nuevos jugadores.
EFE