Deportes

Barcelona SC y Emelec, los clubes con más triunfos fuera del país

Los clubes ecuatorianos han jugado un total de 496 partidos fuera del país, y han conseguido 71 triunfos.

La noche de este 20 de septiembre Barcelona SC venció al Santos en Brasil por 0 – 1 con un gol de Álvez.

PUBLICIDAD

Este triunfo significó mucho para BSC en varios aspectos: igualó a Emelec y ahora junto al Bombillos on los clubes ecuatorianos con más victorias fuera del país en torneos organizados por la Conmebol, aseguró jugar en las semifinales de la Copa Libertadores después de 19 años de ausencia, se confirmó como el equipo ecuatoriano más ganador en la Copa y se consolida como el primer conjunto del país que obtiene tres victorias en el exterior por Libertadores en la misma temporada.

Así lo reseña Teradeportes, portal que especifica que los triunfos en el exterior tomados en cuenta son los que corresponden a torneos Conmebol jugados en Sudamérica: Libertadores, Sudamericana, Merconorte, Conmebol, Recopa, etc.

Los clubes ecuatorianos han jugado un total de 496 partidos fuera del país, y han conseguido 71 triunfos.

Emelec estaba como único líder en la estadística tras la victoria que obtuvo el pasado 10 de agosto de 2017 en cancha de San Lorenzo, Argentina, y obtuvo la cifra de 15: 8 por Libertadores, 5 por Sudamericana, y 1 en cada una de las desaparecidas Copas Merconorte y Conmebol.

Sin embargo, este 20 de septiembre Barcelona SC también llegó a las 15 victorias: 13 de ellos en Libertadores (3 este año), 1 en Sudamericana y 1 en la desaparecida Copa Merconorte.

El tercero en la estadística es Liga de Quito, los albos tienen 13 victorias fuera de linderos patrios, 6 por Libertadores, 5 por Sudamericana, 1 en la Recopa y 1 en la desaparecida Copa Conmebol.

Barcelona es el de mejor porcentaje respecto al número de partidos jugados, pero en ese rubro no se compara a lo conseguido por Independiente del Valle, que tiene más del 40% de partidos ganados fuera del país, habiendo jugado ya 17 fuera del territorio nacional.

Teradeportes

Te puede interesar:

Tags

Lo Último