Deportes

Célico habla sobre los ‘apadrinados’ de la Selección

El estratega argentino aprovechó la oportunidad para recordar la importancia del duelo ante Chile y reveló detalles de lo caracterizará a su convocatoria.

Jorge Célico, entrenador interino de la Selección de Ecuador, habló sobre la próxima convocatoria y de los ‘apadrinados’ de la ‘Tri’ en una entrevista en radio Huancavilca.

PUBLICIDAD

 

De acuerdo con Estadio.ec, Célico inicialmente habló de Felipe Caicedo: “El tema de Felipe fue por una decisión propia de renunciar a la Selección, lo cual es absolutamente respetable, las decisiones personales no deben ser cuestionadas sino respetadas”, sostuvo.

Por otra parte, el ex DT de Universidad Católica también habló de Cristhian Noboa y reconoció su experiencia futbolística:

Lo de Noboa, él hizo público que no fue tenido en cuenta por mí persona, pero aclaro que son futbolistas de gran recorrido y excelente trayectoria, mi evaluación ha pasado por el momento futbolístico de ellos pero no por descarte. Considere que no estaba en un buen momento para convocarlo ahora, es simplemente eso y nada más”, afirmó.

También, el estratega argentino aprovechó la oportunidad para recordar la importancia del duelo ante Chile y reveló detalles de lo caracterizará a su convocatoria: «Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria».

Sin embargo, Célico aclaró que tanto el momento actual de los deportistas, como su personalidad, se tomarán en cuenta a la hora de llamar a la convocatoria: “Analizaremos los momentos actuales, la capacidad de proyección y obviamente, también hay que indagar un poco sobre la personalidad y el espíritu que ese futbolista tenga porque no es lo mismo ponerse la camiseta del país, hay algunos que lo resisten y otros que no”.

Sobre si la próxima convocatoria responde a imposiciones de la dirigencia, Célico aseguró: «Quiero dejar bien claro que la convocatoria es única y exclusivamente de Jorge Célico. Todos los futbolistas serán elegidos única y exclusivamente por mí persona. La responsabilidad la tomo yo, el que pone la cara en la parte deportiva soy yo. Sé que nos jugamos un montón de cosas como país y como Selección”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último