Deportes

Ecuador, a olvidar las ‘pesadillas’

En el partido anterior entre Ecuador y Brasil, el conjunto de Tite goleó 3-0 como visitante en el estadio Olímpico Atahualpa e inicio gran racha

(SILVIO AVILA/EFE)

Con la reanudación de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, la Selección de Ecuador enfrentará a Brasil, líder de la clasificación sudamericana, esta noche en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, a las 19h45.

PUBLICIDAD

Este será el decimoquinto partido de la Tri en el premundial. Hasta ahora, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se encuentra fuera de la clasificación del Mundial Rusia 2018.

Ecuador se ubica sexto en la tabla de posiciones con seis victorias, dos empates y seis derrotas, pese a que comenzó con buen pie con cuatro conquistas seguidas, hasta descender y salir de la zona de clasificación.

Estadísticas de partidos Ecuador contra Brasil.
Restan cuatro fechas para finalizar la eliminatoria, y así van las estadísticas: Una victoria, tres derrotas y un empate acumula Ecuador en sus últimos cinco partidos en eliminatorias. Un triunfo contra Venezuela (3-0), tres reveses ante Colombia (0-2), Paraguay (1-2), y Uruguay (2-1) y un empate frente a Bolivia (2-2).

Por su parte, Brasil ha ganado todos los encuentros de sus últimos cinco compromisos por eliminatorias sudamericana. Superó a Paraguay (3-0), Uruguay (1-4), Perú (0-2), Argentina (3-0) y Venezuela (0-2).

Asimismo, en el último juego de eliminatorias entre Ecuador y Brasil, el conjunto de Tite, en su debut, goleó 3-0 como visitante en el Atahualpa de Quito. El partido estuvo marcado por la gran actuación de Neymar, y Gabriel Jesús por Brasil y un autogol de Walter Ayoví.

Datos históricos de Brasil-Ecuador

  1. Para la copa de Corea-Japón 2002, Brasil ganó 3-2 en Sao Paulo el 24 de abril de 2000.
  2. Un año después, el 28 de abril, en la capital ecuatoriana, la Tri venció 1-0 con tanto de Agustín Delgado.
  3. Para la copa de Alemania 2006, Brasil ganó 1-0 en Manaos, el 10 de septiembre de 2003.
  4. Un año después, el 17 de noviembre, Ecuador venció 1-0 en el Atahualpa. Edison Méndez marcó el tanto.
  5. Para la siguiente clasificación al Mundial fue Sudáfrica 2010, el 17 de octubre de 2007, Brasil goleó 5-0 a Ecuador en el Maracaná.
  6. Dos años después, empataron 1-1 en el Atahualpa. Cristian Noboa por Ecuador y Julio Baptista por Brasil hicieron los goles.

RELACIONADO

Tags

Lo Último