Deportes

Plan nutricional de la Selección de Ecuador en Brasil

Ante el próximo partido a disputarse en el Estadio Arena Do Gremio, los futbolistas de la “Tri” se encuentran preparándose ya para el torneo. Pero además del entrenamiento que desempeñan en Brasil, Ecuador necesita llevar una alimentación exigente que contribuya en su desempeño físico y recuperación del mismo.

Este jueves 31 de agosto la selección de Ecuador jugará el partido contra Brasil, donde buscará escapar de la mala racha que lo alejó de la clasificación hacia Rusia 2018. Este encuentro se llevará a cabo en Arena do Gremio a las 19:45 pm y se lo podrá ver por Direc TV canal 659.

Sin importar la clasificación en 1er lugar de las eliminatorias Rusia 2018, Brasil jugará con lo mejor, entre ellos Neymar. Por otro lado, a Gustavo Quinteros se le complica su plantilla por bajas como las de Miller Bolaños y Jefferson Montero.

Ante este partido, los futbolistas de la “Tri” se encuentran preparándose ya para el torneo. Pero además del entrenamiento que desempeñan en Brasil, Ecuador necesita llevar una alimentación exigente que contribuya en su desempeño físico y recuperación del mismo.

Recomendados

La nutricionista de la Selección ecuatoriana, Viviana Zambrano, explica a través de un video difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, qué tipo de alimentación se proporciona para los futbolistas ecuatorianos en Brasil, tanto antes como después del encuentro.

Para la planificación nutricional, se coordinó con el cuerpo técnico de la selección de Ecuador junto a la chef Consuelo Gonzalón. Viviana Zambrano dio a conocer que, “En los primeros días se trata de recuperar el desgaste de energía que han tenido por los partidos que han venido jugando los seleccionados de la Tricolor, así que la dieta es rica en carbohidratos de lenta absorción, rica en proteínas, de alto valor biológico de origen animal”.

Los demás días, se proporcionará a la selección ecuatoriana una alimentación que cumpla con el objetivo de recurar el desgaste durante el entrenamiento. Además, se enfocarán en “acumular el glucógeno necesario para que lo desgasten en el partido del jueves”, explicó la nutricionista.

El menú está adaptado a la gastronomía en Brasil, tiene muchas bases nutricionales de allá como son la carnes rojas, el pan y el fideo, pero también está adaptada a nuestra gastronomía ecuatoriana”, añadió Zambrano.

Paro los jugadores que se encuentran en el extranjero, también está previsto coordinar la alimentación con la chef y la nutricionista, ya que estos futbolistas que tienen diferentes hábitos de consumo y para ello se tomarán en cuenta diferentes aspectos como los aliños.

Viviana Zambrano señaló que se contará con cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, cena y una merienda deportiva.

Además, «se maneja una suplementación pos partido de acuerdo al  al desgaste que tienen (los futbolistas)”, informó la experta.

Lo básico que habrá en la alimentación, serán frutas como uvas verdes, uvas rojas, manzanas verdes y sandias, ya que estas contienen nutrientes especificos que nos van a ayudar a la regeneración muscular y a la la alta absorción de proteínas, concluyó Zambrano.

https://twitter.com/FEFecuador/status/902290197622255616

Ecuador cuenta con 20 puntos y ubicándose en el 6to puesto busca conseguir la victoria ante el conjunto dirigido por Tito. El próximo 5 de septiembre en quito, será el partido ante Perú, equipo que se ubica en 7ma posición con 18 puntos.

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos