Delfín sigue de líder pero con presión del Cuenca y del Macará

Delfín, ganador de la primera etapa y de un billete para la próxima Copa Libertadores, se impuso hoy con anotaciones de Jacob Murillo y de Jordan Sierra, mientras que Fernando Gaibor marcó el descuento.

Por Agencias

El Delfín ganó hoy 2-1 a uno de sus rivales directos, Emelec, y lo frenó en su afán de apoderarse del liderato, pero el equipo cetáceo mantiene la presión de Deportivo Cuenca y Macará, que le acechan al terminar hoy la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Delfín, ganador de la primera etapa y de un billete para la próxima Copa Libertadores, se impuso hoy con anotaciones de Jacob Murillo y de Jordan Sierra, mientras que Fernando Gaibor marcó el descuento.

Emelec no sólo perdió el partido sino también al peruano Christian Ramos, por expulsión, tras una falla suya al tratar de devolver el balón a su portero y tomar a un rival que partía solo para enfrentar al portero, por lo que el árbitro del partido, Rody Zambrano, lo expulsó y del tiro libre nació el segundo gol cetáceo.

En otro de los emocionantes partidos, Deportivo Cuenca se impuso por 2-3 en su visita a Independiente del Valle, con destacada actuación de sus refuerzos argentinos Brian Cucco, Richard Schunke, Michael Hoyos y Juan Dinenno.

Hoyos y Dinenno contribuyeron con un gol cada uno, mientras que el ecuatoriano Abel Araujo, de gran actuación convirtió el tercer gol cuencano, entretanto, Michael Estrada y Gabriel Cortes hicieron los goles de Independiente.

Deportivo Cuenca quedó a un punto del líder, Delfín, que completó 14 puntos, seguido de Macará, que tras la goleada por 7-1 sobre Clan Juvenil, quedó tercero, con 12 unidades.

El argentino Juan Teves anotó dos en la goleada de Macará y alcanzó en el primer puesto de la tabla de goleadores al uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona, con 13 goles cada uno.

Por su parte, Carlos Arboleda y Armando Gómez, con dos goles cada uno, dejaron para que Ronald Champang anotase el séptimo gol de Macará, y Narciso Mina descontó para Clan Juvenil.

El Nacional ganó por 4-2 a Liga de Quito, con goles de Braian De Jesús, Alejandro Villaba, Jonathan Borja y de Miguel Parrales. Marcaron para Liga de Quito el argentino Hernán Barcos, que salió expulsado a falta de cinco minutos para el final, y el otro tanto fue de Jonathan Betancourt.

Fuerza Amarilla se reencontró con el triunfo y derrotó por 2-0 a Universidad Católica, tras una semana de conflictos por la salida del técnico argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo y del presidente del club Fabián Aguilar.

Christian Cuero anotó el primero y el argentino Federico Laurito, mediante el cobro de un tiro penalti, cerró cifras a favor del Fuerza Amarilla, dirigido por el brasileño Alcides de Oliveira.

En el partido que cerró hoy la jornada, el Barcelona cedió un empate 0-0 ante Guayaquil City.
EFE
Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo