Deportes

Estudio: Barcelona SC, el más grande del Ecuador

Un estudio de la firma Mardis determinó que Barcelona SC es el equipo más grande del país, en lo que aficionados se refiere. Luego están Liga de Quito y Emelec en segundo y tercer lugar, respectivamente

Barcelona SC llena estadios, pero no Guayaquil a veces. Es el de más hinchada, pero ¿qué equipo le sigue? Un reciente estudio de una empresa nacional trató de cuantificar la cantidad de hinchas con los que cuentan los principales equipos del fútbol ecuatoriano.

PUBLICIDAD

La investigación realizada por la empresa ‘Mardis’, en diferentes sectores del país, determinó que Barcelona SC es el equipo con la mayor cantidad de aficionados en Ecuador. Según los datos, alcanzó cuatro millones.

En segundo lugar aparece Liga Deportiva Universitaria, sumando prácticamente las dos terceras partes de la fanaticada con la que cuenta Barcelona SC, pero prácticamente doblando a la cantidad de seguidores del Club Sport Emelec, que destaca en el tercer lugar.

El cuarto grande del Ecuador es el Club Deportivo El Nacional. Deportivo Cuenca, Sociedad Deportivo Quito y Sociedad Deportiva Aucas (en ese orden), son los que lo siguen. También se incluye el promedio de asistentes a los estadios.

En otro ránking de la Conmebol se mantiene a Barcelona SC como líder, pero con una diferencia alta al segundo que está ocupado por Emelec.

A continuación los datos:

Siguiente dato:

Datos Conmebol

Tags

Lo Último