Deportes

Clubes ecuatorianos tendrán hasta noviembre para obtener Licencia de CSF y de FIFA

“El cronograma de implementación iniciará el 1 de septiembre, con 45 días de duración que es la ventana de recepción de solicitudes”, precisó este 27 de julio a Efe, William Poveda, de la Federación de Ecuador.

Los clubes de Ecuador tendrán hasta noviembre próximo para obtener la Licencia de Clubes que exigirán desde el próximo año la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y la FIFA para que puedan participar en las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018.

«El cronograma de implementación iniciará el 1 de septiembre, con 45 días de duración que es la ventana de recepción de solicitudes», precisó este 27 de julio a Efe, William Poveda, de la Federación de Ecuador.

«Dentro de este plazo -agregó- los clubes tienen que ingresar los documentos de respaldo que validen el cumplimiento de estos requisitos hasta el 30 de noviembre».

Recomendados

Poveda, que en junio pasado asumió la gerencia de la Concesión de Licencias de Clubes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseveró que «la CSF ha dado ese plazo para informar a los clubes que se les otorgará su Licencia y aquellos que no».

«Pero que quede claro, que la CSF y la FEF no están en una postura de separar clubes ni mucho menos, más bien están en el afán de potenciar las estructuras administrativas, deportivas, financieras de estas instituciones para que así, el fútbol en general sea el beneficiado», aseguró.

Luego añadió que «el objetivo de la gerencia de clubes de la FEF no es sancionar ni hacer que este tema sea difícil, más bien, nuestra función es de facilitar y capacitar a los clubes para que puedan cumplir con las exigencias mínimas».

Poveda resaltó su optimismo en que los clubes profesionales de Ecuador cumplirán con las exigencias y obtendrán en noviembre próximo su licencia.

«Hemos hablado con varios clubes y, reitero, la mayoría de los criterios son completamente manejables y aplicables para la temporada del año 2018».

El funcionario de la FEF expresó que entre las exigencias para obtener la licencia, los clubes ecuatorianos cuentan con cuatro categorías juveniles exigidas por el reglamento de competición, por lo que en ese orden todos cumplen.

«En la CSF se exige que los clubes tengan al menos dos equipos juveniles en la franja de 15 a 21 años y uno en la franja de 10 a 15, nuestro reglamento actual supera esos límites… nuestros clubes tienen cuatro categoría juveniles que van de 12, 14, 16 y 18, es una muestra que los clubes de la FEF están en una buena posición», dijo.

También expresó que «para corroborar el sano propósito de la FIFA, de la CSF y de la FEF, se dará mañana el primer seminario de Licencia de Clubes con la participación de delegados de los doce equipos de la primera división ecuatoriana».

El seminario, que se realizará mañana en Guayaquil, ciudad sede de la FEF, contará con la presencia de Mariano Zavala, director de Licencias de la CSF y Andres Portabella, delegado de Licencias de la FIFA.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos