Lucas Martínez Quarta, jugador de River Plate, tuvo un resultado adverso en un control antidoping. El club argentino recibió la notificación por parte de la Conmebol.
PUBLICIDAD
La muestra tomada corresponde al encuentro disputado contra Emelec por la Copa Libertadores.
Hasta el momento no se precisó si se trató del duelo de ida de la fase de grupos llevado a cabo en Ecuador, el jueves 27 de abril, con triunfo del Millonario por 2 a 1, o de la revancha en el estadio Monumental, el miércoles 10 de mayo con igualdad 1 a 1.
La Confederación Sudamericana encontró un exceso de un diurético, por lo que le solicitó la explicación pertinente del caso al club. Los abogados de River, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino, trabajan en el descargo que será presentado en las próximas horas.
Aunque no se trata de una droga, el exceso en el nivel mínimo permitido en el uso de los diuréticos son generalmente motivo de sanciones fuertes. La contraprueba y el descargo del club serán vitales para determinar si se trató de un doping positivo.
Aunque no generen un estímulo directo en el rendimiento, los diuréticos son utilizados usualmente para eliminar otras sustancias que sí podrían ayudar a mejorar la práctica deportiva. Por tal motivo, la Conmebol aplica sanciones fuertes, según Infobae.
RELACIONADO