Deportes

Xavier Enderica pide a los niños creer en el deporte

Xavier Enderica, el exMinistro del Deporte, desde el retiro de la cartera de estado se dedica al 100 por ciento a su familia y sus alumnos en la Escuela de Natación.

Al conmemorarse un años más del Día Internacional del Niño, Metro destaca la importancia del deporte en los más pequeños de la casa y para ello conversó con Xavier Enderica, el cuencano que descubrió en la natación su vocación desde los 11 años y que desde ahí no ha dejado de tener éxitos con los brazadas. Ahora, sus técnicas las enseña a sus alumnos, luego de haberse retirado del Ministerio del Deporte.

Enderica, quien a diario brinda clases de natación a niños, jovenes y adultos dice que todos tienen un niño dentro y para descubrirlo solo se debe recordar lo vivido. Además, recalca que aún recuerda ciertas travesuras junto a sus hermanos y son esas anécdotas las que mantiene vivo ese fuerte lazo familiar.

El ahora exMinistro del Deporte también menciona que su meta es seguir cultivando la natación en los más pequeños. Incluso, en algunos casos él y sus hermanos han servido de referente  o ejemplo para que los niños y niñas se motiven para seguir en esta disciplina deportiva a la que le ponen diversión durante las clases.

Muchos padres de familia le agradecen por brindarles el apoyo a sus hijos, por incentivar este deporte en ellos y sobre todo por motivarlos a seguir apoyando a sus pequeños para ser los futuros campeones del país.

Xavier Enderica, es padre de dos niños, quienes también practican la natación y  próximamente llegarán dos más, mellizos, felicidad que comparte junto a su esposa y demás familiares.

¨Creo que no hay nada mejor que ver crecer a los hijos, sanos y con una meta a cumplir. Esa es mi mejor medalla y recompensa¨, dijo Enderica.

Como mensaje a los niños del país, Enderica dijo:

«Sueñen en cosas grandes, el deporte les puede abrir mucho las puertas, lo digo por experiencia. Sueñen en que ustedes pueden ser el mejor representante del país, no solo de su provincia; y vayan fortaleciendo sus valores a través del deporte».

Xavier Enderica ejerció 25 años como nadador y cinco como triatleta. Durante su carrera sumó 350 medallas y 68 trofeos, siendo el primer azuayo que impuso un récord nacional, además de ser medallista sudamericano máster.

Tags

Lo Último


Te recomendamos