El club colombiano Independiente Medellín espera asegurar este martes su paso a octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al Emelec ecuatoriano, equipo que está obligado a ganar para no despedirse del torneo.
PUBLICIDAD
El Medellín, que viene mostrando un buen rendimiento en la liga local, en la que aseguró por adelantado su clasificación a los cuartos de final, sabe que venciendo al equipo ecuatoriano estaría prácticamente en la siguiente fase al lado de River Plate de Argentina por el grupo 3 de la Copa.
El club colombiano, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, suma seis puntos, cuatro menos que River (10), mientras que el Emelec es tercero con cuatro, y cierra el grupo el Melgar de Perú con tan solo tres unidades.
Para el partido de mañana, Zubeldía pondrá al mismo equipo con el que empató por 2-2 con América en el torneo local, y tan solo tendrá un cambio en la defensa en la que pondrá a Juan Camilo Saíz por Jorge Arias.
El estratega argentino defendió el hecho de haber puesto a jugar a sus titulares el pasado sábado en la liga colombiana, pensando en que «deben estar en competencia para afrontar la Libertadores» y por eso saldrá a la cancha «con el mismo once».
Emelec por su parte, llegó a Medellín dispuesto a darlo todo para superar a los rojos de Antioquia y seguir en carrera en la Libertadores.
El «equipo eléctrico» venció por 1-0 al colombiano en el juego de ida en Guayaquil, lo que espera repetir mañana en el estadio Atanasio Girardot.
PUBLICIDAD
El técnico uruguayo Alfredo Arias llegó con un grupo de 22 jugadores entre ellos Ayrton Preciado y Romario Caicedo, este último tras pagar una sanción de tres partidos.
«Saldremos a encarar el duelo de la misma manera que hemos venido jugando. Todos los partidos los salimos a ganar y los hemos ido ganando», afirmó el técnico Arias a periodistas.
«Nos falta un poco de concentración, a esta altura no te perdonan los errores», agregó el uruguayo.
Fuente: EFE