Los invictos Botafogo y Barcelona de Guayaquil se enfrentarán hoy en Río de Janeiro por su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores y el liderato único del Grupo 1 que por ahora comparten con siete puntos cada uno.
PUBLICIDAD
Ambos clubes, que suman varias bajas para el enfrentamiento, mantienen una cierta distancia respecto a los otros integrantes del grupo: el Estudiantes de La Plata, que navega con 3 unidades, y Atlético Nacional, actual campeón y que se encuentra en apuros al perder sus tres partidos.
El entrenador del Botafogo, Jair Ventura, aseguró que a pesar del buen desempeño del club carioca en el torneo, «se debe de mantener la calma» para garantizar la clasificación a octavos pues aún quedan «este partido y otros dos».
Sobre el Barcelona de Guayaquil, el director técnico destacó en una rueda de prensa, tras el entrenamiento del equipo, que se trata de un rival «con un contraataque peligroso».
En el mismo sentido se expresó el jugador Joel Carli, que se ha recuperado de los dolores que sintió la semana pasada en el partido contra el Sport por la Copa do Brasil.
«Barcelona es un equipo con jugadores inteligentes, que saben la manera de jugar y son muy rápidos, pero el Botafogo también sabe cómo atacar», recalcó en la rueda de prensa.
En cuanto al Barcelona, 19 jugadores fueron convocados para el encuentro, entre ellos Erick Castillo y el uruguayo Jonatan Álvez, quien pudo solucionar un problema legal para poder viajar.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el técnico Guillermo Almada no podrá contar con Matías Oyola, Marcos Caicedo y Ely Esterilla, quienes no lograron recuperarse a tiempo de sus distintas lesiones.
El portero Máximo Banguera reconoció a medios locales antes de viajar a Río de Janeiro que el Botafogo «es un rival difícil», pero aseguró que «jugarán de igual a igual».
«Vamos con la ilusión de sacar un resultado positivo», agregó.
En el partido de ida, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona y Botafogo empataron 1-1.