Deportes

Liga de Quito dejó su segundo peor arranque en su historia

Superó al arranque de la primera fase logrado en 2016 al mando del estratega chileno Claudio Borghi que acumuló 9 puntos

API API

Liga Deportiva Universitaria de Quito solo pudo ganar un partido tras las 11 fechas que definen la primera fase del torneo nacional ecuatoriano 2017.

PUBLICIDAD

A pesar que los albos solo jugaron 10 de los 11 partidos porque el duelo ante Barcelona SC fue diferido, Liga dejó su segundo peor arranque en su historia superando al que dejaron el año pasado en manos de Claudio Borghi y Álvaro Gutiérrez.

Los arranques de 2016 y 2017 son peores a los que dejó LDU en los tres años que descendió a la Serie B (1972, 1978, 2000).

En 2016 Liga sumo 9 puntos en 11 fechas mientras que este año tiene 8 puntos en las 11 primeras jornadas. 

Los 8 puntos logrados por LDU en las 11 primeras fechas este año se traducen a un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas con nueve goles a favor y 13 en contra, dejándolo como el segundo peor arranque en la historia de los albos.

El peor registro que tiene Liga en su historia son los 7 puntos que dejó en 11 jornadas en 1984. En aquella época alcanzó una victoria, cuatro empates y seis derrotas con 9 goles a favor y 14 en contra.

En 1984 se jugaba un formato de 14 fechas en la primera etapa. Ese año se estrenó esa modalidad que duró muy poco y que se jugaba con  14 equipos en la primera etapa y se dividió en dos grupos. Clasificaban los dos primeros de cada grupo a un hexagonal final y el último iba penalizado a una liguilla de no descenso. La segunda etapa se jugaba de la misma forma pero dependía de la manera en que los equipos culminaron en la primera etapa y al final se jugaba un octogonal para luchar por el título.

PUBLICIDAD

Otro de los peores arranques de los albos fue en 2014 cuando consiguieron 12 puntos en 11 fechas al mando de Luis Zubeldía.

El año pasado Liga logró mejorar en la segunda fase de la primera etapa y en la segunda etapa finalizando en el quinto lugar del campeonato y su pase a la Copa Sudamericana que se está jugando este año.

¿Podrá Gustavo Munúa mejorar el rendimiento del elenco capitalino o la directiva de los albos decidirá apostar por otro DT?

Todo está por verse cuando arranque la segunda fase de la primera etapa del torneo ecuatoriano 2017 el próximo fin de semana cuando Liga se enfrente a El Nacional nuevamente.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último