Delfín y Emelec ganaron ayer domingo 9 de abril y con 19 puntos siguen mandando en la Liga ecuatoriana al cabo de la novena jornada en la que el argentino Gabriel Perrone debutó con goleada de 3-0 en el banco del River y del último puesto saltó al noveno.
PUBLICIDAD
Al golear por 3-0 a El Nacional, que es penúltimo, Delfín extendió su invicto en el torneo al sumar cinco victorias y cuatro empates.
Un doblete de Luis Andrés Chicaiza y un tanto de Carlos Garcés sellaron el triunfo del equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti.
Emelec venció por 2-0 al nuevo colista, Clan Juvenil, con goles Fernando Gaibor y Ayrton Preciado tras sendos pases de Romario Caicedo.
En su debut, el argentino Gabriel Perrone hizo que el River Ecuador dejara el duodécimo puesto, que cierra la clasificación, y alcanzara su primer triunfo en el torneo, por 3-0 sobre el Macará, que es séptimo.
El argentino Daniel Néculman, en dos ocasiones, y Armando Solís convirtieron las anotaciones del River, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Christian Cruz.
Barcelona se reencontró con el triunfo al vencer por 0-2 al Independiente del Valle, con destacada presentación de su portero Máximo Banguera, que salvó en varias ocasiones a su equipo.
PUBLICIDAD
El argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola anotó el primer tanto, de tiro libre, y Ely Esterilla puso la puntilla.
Universidad Católica igualó sin goles de local con Fuerza Amarilla.
Liga de Quito y Deportivo Cuenca se enfrentarán hoy lunes a las 19h:15.
Fuente: EFE